PARA VER Y CONSIDERAR Cine

Fecha: Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 00:00

Remake sincopada

Una nueva versión de Cowboy Bebop está en marcha y tiene protagonista designado.

Cada vez que se hace una lista de los mejores animes y animaciones japonesas, la serie Cowboy Bebop aparece en los primeros puestos.
Una rara mezcla de ciencia ficción espacial y noir ambientado en el año 2071 dirigido por Shinichiro Watanabe, cuyos veintiséis capítulos se emitieron en la televisión nipona entre 1998 y 1999 y de allí en más rodaron por el mundo con una calurosa acogida de los televidentes y la crítica especializada.
La trama es bastante compleja y dramática por lo que no se trata del producto ideal para el público infantil, sino adolescente y adulto, ya que va y viene entre las aventuras de la tripulación de la nave Beebop y los dilemas existenciales de Spike Spiegel, el cazarrecompensas interplanetario que la regentea.
Todo subrayado con una banda de sonido jazzeada -como sugiere el título- del compositor Yōko Kanno.
Una de esas producciones en que la calidad y el negocio no colisionan, que como hecho curioso invirtió el camino usual y dio origen al manga homónimo editado poco después de su finalización.
También dio pie a un video juego y lo que restaba a la lista era el paso al cine, que llegó como un largometraje animado a modo de aventura extra, que en castellano se conoció como Cazadores de recompensas: Cowboy Bebop (Shinichiro Watanabe, Tensai Okamura & Yoshiyuki Take; 2001).
Pero desde hace más de diez años daba vuelta un proyecto “americano” live action que protagonizaría Keanu Reaves y nunca pudo concretarse por el enorme presupuesto que requería replicar los escenarios espaciales y los efectos del original.
Hasta que en noviembre de 2018 Netflix -perejil en casi cada guiso visual- anunció que produciría una remake en formato de miniserie, con el propio Shinichiro Watanabe como asesor.
Algo que se confirmó hace pocos días con la difusión global que caracteriza al “Gigante del streaming”, ya con la seguridad de que serán diez episodios con un reparto encabezado por John Cho, como el conflictuado Spike Spiegel.
Los otros roles principales parecen destinados a conformar los standards de diversidad cultural y tienen a Mustafa Shakir como el capitán Jet Black; Daniella Pineda como la audaz y amnésica Faye Valentine y Alex Hassell como Vicious, enemigo del protagonista.
Y por aquello de que se encuentra un argentino en todas partes, Alex García López -radicado en Los Angeles-, dirigirá al menos dos de los episodios.
No se ha adelantado la fecha del lanzamiento, pero la espera ofrece una excusa perfecta para revisitar la ya clásica serie animada.

Autor: Silvana Angelicchio