Opinión

Fecha: Martes, 13 Marzo, 2018 - 00:00

Preguntas para pensar

¿Por qué Napoleón después de conquistar Europa se lanzó contra Rusia?
¿Por que Hitler después de conquistar Europa y el dominio de Medio Oriente (por el petróleo) invadió Rusia?
¿Pudo alegar que lo hacía porque Rusia era comunista, y especular con la posibilidad de que desde Inglaterra la apoyarían? ¿Acaso Ford no era un admirador de Hitler? Existen fotos con Hitler.
¿Por qué Estados Unidos pretende dominar a Rusia, si Rusia hoy es un país capitalista?
Geopolíticamente podríamos atribuirlo a que Rusia por ser el país más extenso de la tierra, sus fronteras llegan a Europa y China.
Mis dudas: Si Rusia -cuyo poder militar está cerca de Estados Unidos y China- llegara a ganar posiciones en lo económico convirtiéndose en potencia mundial, podría pensar que estamos cambiando un imperio económico capitalista por otro.
Los millonarios rusos de hoy tienen las mismas aspiraciones que los de Estados Unidos y Europa.
Distinto es mi pensar cuando lo traslado a China, República popular dirigida por el Partido Comunista de China, primera economía del mundo y país con mayor población.
El 1 de marzo, mientras Macri inauguraba el período legislativo en Argentina, Putin lo hacía en Rusia. Como futuro para bienestar del país, de Macri no espero nada, aunque dijo que lo peor ya pasó.
En su intervención Putin dedicó 45 minutos para informar temas vinculados a lo militar que, pienso harán reflexionar a muchos gobiernos.
El Departamento de Estado yanqui ya se pronuncio.
Los implementos militares de última generación creados para la defensa de Rusia, en caso de guerra bien pueden pasar a ser utilizados contra el invasor.
Por lo dicho por Estados Unidos, no abandonan sus objetivos contra Rusia.
Lo que me hace pensar que en vez de acercarnos a la paz, avanzamos hacia la guerra, y eso involucrará a todos los países y pueblos.
Conociendo el pensamiento del gobierno actual argentino y el accionar de nuestras fuerzas armadas, más la cesión de 3 bases militares a Estados Unidos, ¿qué nos espera?
Si los pueblos se movilizan pues los muertos son de nosotros y no creo que de una guerra atómica haya vencedores ni vencidos, más bien destrucción de gran parte de la humanidad y la naturaleza, ¿se logrará evitar la guerra? La intervención de los pueblos sería de vital importancia para salvar la tierra y la vida sobre el planeta.
¿Por qué no hacer un referéndum a nivel mundial y consultarles a los pueblos cuál es su opinión? Y que respondan.
Preguntas para pensar…

Autor: Por Aron Berstein