LA CRITICA Cine

Fecha: Martes, 20 Marzo, 2018 - 00:00

Noche de juegos

Annie -impecable Rachel McAdams- y Max -Jason Bateman renovando su fama como comediante- se conocieron y casaron gracias a su pasión por los juegos de mesa, las trivias y otras competencias en las que son casi imbatibles.
Cada semana se reúnen a jugar con sus amigos y se entusiasman cuando el hermano de Max invita al grupo a participar de un exclusivo juego de misterio.
La reunión comienza con champagne y la promesa de un costoso premio para quien resuelva el “crimen”, pero la diversión se vuelve otra cosa cuando descubren que uno de ellos fue raptado de verdad y deberán correr peligros reales si quieren salvarlo.
John Francis Daley y Jonathan Goldstein suelen realizar comedias juntos o por separado y en este caso se han puesto al servicio del guion de comedia negra de Mark Perez, uno de esos en que el calificativo redondo no es un lugar común sino una evidencia.
En una apretada hora y media, los protagonistas van y vienen casi empachados con la dosis de adrenalina de su noche de juegos y se disfruta del ritmo constante, particularmente desde que la acción sale del living de este tipo de argumentos -la versión italiana o española de Perfectos desconocidos sería un ejemplo- y se vuelca a las calles.
Hay emboscadas; persecuciones en auto y a pie -como la hilarante de la mansión-; tiroteos; una escena tan negra como divertida donde Annie intenta curar una herida a Max siguiendo un tutorial en su Smartphone; entre innumerables referencias cinéfilas y un desenlace con varias vueltas de tuerca que para variar están justificadas.
Buena dirección y guion, buenas interpretaciones de un elenco estupendamente elegido -un hallazgo el escalofriante oficial de policía de Jesse Plemons-, que prometen diversión desde el primer momento y lo cumplen hasta después del final, en el par de reveladoras codas entre los títulos de crédito.

Título original: Game Night
Dirección: John Francis Daley, Jonathan Goldstein
Guión: Mark Perez
Fotografía: Ben Davis
Música:
Carter Burwell
Intérpretes: Rachel McAdams, Jason Bateman, Kyle Chandler
Origen: USA - 2018
Clasificación: Sólo apta mayores de 16 años

Autor: Silvana Angelicchio