SE PRIORIZA AL TRABAJADOR POR ENCIMA DE LAS MÁQUINAS Economía social

Fecha: Martes, 13 Marzo, 2018 - 00:00

Inminente cobro de estacionamiento de motos en Resistencia

Los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Los Trapitos de Resistencia Ltda. se reunieron con el intendente Jorge Capitanich para ultimar los detalles del plan de regulación y ordenamiento del estacionamiento vehicular.

Los chaqueños recuerdan que finalizando 2016, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había convocado a unas 200 personas que -relevadas por personal municipal- trabajaban de manera informal en el cuidado de autos estacionados en la capital de la provincia norteña.
En ese entonces se analizaron y evaluaron propuestas que apuntaban a regular la actividad de los cuidacoches, con intención de otorgarle un ordenamiento a la actividad y apuntar a un trabajo formal a quienes estaban vinculados a la actividad, para que pudieran contar con obra social y realizar aportes previsionales.
Decía Capitanich en octubre de 2016 que “lo que queremos es brindarle un marco regulatorio a la actividad y a su vez avanzar en el proceso del reordenamiento del tránsito, es por eso que propiciamos una propuesta inclusiva, que resuelva el problema”, en lo que era la octava consulta ciudadana realizada por el Municipio de Resistencia.
Hoy, esos trabajadores están organizados en la Cooperativa de Trabajo Los Trapitos de Resistencia Ltda. y cuentan desde junio de 2017 con un contrato -ganado en licitación pública Nº 042/17- por un valor de 120 mil pesos mensuales.

Organizados
El subsecretario de Transporte, Mariano Brahim, explicó que se trabaja en ajustar los detalles del plan para instrumentar el sistema de estacionamiento medido de motos a partir de la entidad que aglutina a los cuidacoches.
En este sentido remarcó que mediante una resolución municipal se crea las condiciones para que cumplan funciones como operadores de estacionamientos de motos. También se ha creado un registro a tal efecto, a partir del cual se crearan las identificaciones de cada uno y tendrán un uniforme que los identifique como operadores de estacionamientos de motos.
“La idea es poner en funcionamiento cuanto antes esta iniciativa, que transformará a Resistencia en un municipio modelo de trabajo cooperativo para los operadores de estacionamiento de motos”, dijo el funcionario.
Se proyecta que en los primeros días de marzo se ponga en marcha esta iniciativa que apunta a regular la actividad de los cuida coches que existen en Resistencia, con el fin de otorgarle un ordenamiento a la actividad y brindar un trabajo formal a unas 200 personas que vinculadas a la actividad.

Autor: Fuente: Trabajo Cooperativo