Opinión

Fecha: Martes, 17 Julio, 2018 - 00:00

Gobiernos del pueblo

La falta de soluciones que cada país y su población necesita, el sistema capitalista actual y los gobiernos de unos 200 países (de 210 que existen) bajo formas de producción basadas en el capitalismo no pueden olvidar que no sólo no tienen soluciones para los pueblos y la humanidad, sino que como sistema capitalista solo puede existir si una parte de su población, debe ser pobre, debe tener desocupación; solo ven como destino que los ricos y millonarios se enriquecen cada día más y que la pobreza del pueblo sea mayor.
El Partido Comunista chino, su gobierno (de contenido popular) y el giro que impuso a sus empresas) rompió la hegemonía del capitalismo como sistema mundial.
Recuerdo que fue después de la segunda guerra mundial (1940/45) dejo como saldo y por la presencia de la URSS, la creación de más de 50 Estados, entre ellos China.
Dirigida por el Partido Comunista Chino, se convierte en estado en 1949 y adopta como emblema “Gobierno popular de la República China”.
Vamos hacia un nuevo orden económico mundial, eso ya es evidente.
Como lo es también que habrá cambios en la mentalidad de la población, eso sucederá en cada país.
Los acontecimientos que suceden en cada país demuestran que son necesarios cambios, diría que entramos en una etapa de transición a nivel mundial y que la humanidad se encamina hacia objetivos resumidos en dos palabras “vida digna”.
Aunque parezca contradictorio e ideológicamente imposible, socialismo, comunismo, capitalismo tendrán que aceptarlo y llegar a acuerdos que den seguridad y posibiliten una paz duradera.
Durante esa transición se irán creando condiciones para un mundo y un hombre nuevos.

Autor: Por Aron Berstein