INTENTONAS DIESTRAS Política

Fecha: Martes, 1 Agosto, 2017 - 00:00

Fracaso en diputados

237 presentes y 138 votos a favor, no le alcanzaron al oficialismo para llegar a los dos tercios necesarios. Les faltaron 20 votos. Fueron 95 votos en contra de la expulsión del ex ministro de Planificación Julio De Vido con una transmisión en vivo acorde a los tiempos electorales.

Diez horas se discutió sobre la exclusión de
l ex ministro de Planificación Federal y diputado kirchnerista, Julio De Vido, en diputados.
Fue un fracaso del interbloque Cambiemos y los aliados del massismo el intento de remover al diputado del FpV-PJ Julio De Vido de la Cámara baja y una plataforma para mostrarse como abanderados de la lucha contra la corrupción, según los medios que a las horas publicaron sus crónicas.
“Acompañaron a Cambiemos en la derrota, el interbloque massista y sus aliados como el GEN, Libres del Sur y los neuquinos del MPN, el socialismo el bloque de Darío Giustozzi, algunos del Bloque Justicialista como los salteños que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, y otros monobloques. De la vereda de enfrente estuvieron el FpV-PJ y sus aliados, el PpV-Movimiento Evita, los santiagueños del Frente Cívico, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Proyecto Sur, entre bloques más pequeños. Las abstenciones fueron de Juan Carlos Giordano (FIT-IS), el peronista pampeano Sergio Ziliotto, del BJ, y la santafesina Silvina Frana del FpV-PJ. Los misioneros del Frente de la Concordia figuraron entre los 20 ausentes de la sesión”, se lee en el diario Página12.
Comentan que fue la “diputada kirchnerista Diana Conti, quien sostuvo que la exclusión de De Vido “es absolutamente inconstitucional y violatoria de las pautas internacionales en materia de derechos humanos y políticos”. “No se permite que un legislador votado por el pueblo sea expulsado porque se considera al año y medio de ser legislador y en plena campaña que ahora lo quieren ‘chivar expiatoriamente’ por su gestión como ministro”, siguió Conti y calificó la iniciativa como “un acto reaccionario y fascista”. “Los procesos en trámite que soporta el legislador sobre el que nos referimos son todos referidos a su gestión como ministro”, volvió Conti para insistir en que los motivos disciplinarios deben ser “sobrevinientes”, es decir sobre su labor como diputado y no anteriores. Luego vinculó la embestida oficialista con la campaña electoral. “Como el juez no hizo lugar (al pedido de desafuero), les salió mal la jugada, y lamentablemente son algunos legisladores que están haciendo el trabajo sucio que algunos sectores necesitan para ver si ganan algún voto más. Y como esa es la única verdad, no es De Vido el que le saca honorabilidad a esta Cámara: son ustedes”, esgrimió Conti dirigiéndose a la bancada oficialista”.

Terminar con su vida
Argumentó De Vido, “Conmigo no lo van a lograr, desde el lugar en el que tenga que estar seguiré batallando en contra de este programa neoliberal que lleva al hambre y la miseria al pueblo argentino”, “No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no hallo legitimidad en el método que utilizaron para imputarme, dado que es violatorio como explicó muy bien la diputada Conti y también Carlotto”. “Soy el blanco de un plan sistemático de marketing escrito con precisión en muchos libros del asesor extranjero (Jaime Durán Barba) del presidente Macri donde el enemigo tiene que ser destruido, desmoralizado, aniquilado, hasta llevarlo a terminar incluso con su propia vida; lo que leo es textual de ‘El arte de ganar’”, recuerda el diario y remarca que nunca se amparó en los fueros.
Haciendo referencia a Macri concluía: “vino para destruir, para desmantelar, para desarticular nuestra tarea de 12 años de gobierno. Por eso molesto, porque hay que sacar del medio a Julio De Vido, por todo lo que sé, por todo lo que hicimos y les he reseñado, por eso el armado de causa en mi contra”.

Autor: Redacción EcoDias