7° PRINCIPIO COOPERATIVO: COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Economía social

Fecha: Martes, 27 Febrero, 2018 - 00:00

En Trenque Lauquen entregan 22 becas universitarias

Según informa en su página web, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen dio a conocer el listado de los beneficiarios para 2018.

Los seleccionados surgen de un pormenorizado trabajo llevado a cabo por la Comisión de Becas, responsable de tomar las entrevistas a los interesados y de analizar la documentación presentada para el posterior otorgamiento, teniendo en cuenta la situación económica y nivel de notas, dándose prioridad a aquellos alumnos que inician en 2018 el primer año de facultad y que estudiarán Ingeniería.
Los alumnos que resultaron becados -se trata de jóvenes que emprenden sus estudios universitarios fuera del distrito de Trenque Lauquen- deberán presentar certificado de alumno regular y el plan de estudios de la carrera que cursan. Esta documentación es fundamental para conservar el beneficio. Cabe consignar que se han otorgado 20 becas completas y dos medias becas.
La media beca que otorga la Cooperativa es para estudiantes que tienen domicilio en localidades del distrito de Trenque Lauquen o en zona rural y deben trasladarse o residir en la ciudad de Trenque Lauquen para seguir alguna carrera.

Reglamentación de las becas cooperativas
El Fondo de Becas se obtiene por lo recaudado del alquiler de postación a Cablevisión, a partir de lo cual se determina el valor de la beca. Este sistema fue aprobado el 18 de diciembre de 2006 por el Consejo de Administración.
En la selección de los beneficiarios se priorizan las familias de escasos recursos y el promedio de notas del nivel medio.
En cuanto a sus obligaciones, el becario debe acreditar su condición de alumno regular y cumplir las condiciones inherentes al mismo. Asimismo, debe cursar en forma regular el plan de estudios de su carrera o disciplina elegida para lo cual presentará anualmente la certificación correspondiente que expedirá la facultad o instituto donde curse sus estudios.
El beneficiario de la beca podrá renovarla siempre que cumpla con las obligaciones que establece el reglamento. Se otorgará durante los tres primeros años de su carrera. Cuando se otorga el beneficio de la beca cooperativa por primera a vez a estudiantes que ya están realizando estudios superiores la duración de la beca no podrá ser superior a tres años siempre y cuando cumplan con las obligaciones señaladas.

Fuente: El Portal de las Cooperativas (www.cooperativas.com.ar)

Autor: