REGISTRADOS EN LA WEB Locales

Fecha: Viernes, 6 Abril, 2018 - 00:00

Emprendedores digitalizados

La comuna presentó el Registro de Emprendedores Web, que generará una lista de emprendimientos productivos y de servicios, en la región bahiense, que estará a disposición de toda la comunidad.

La iniciativa fue presentada este 26 de marzo por la dirección de Desarrollo y Economía Social a cargo de Emilia Horvath; la Dirección de Modernización, encabezada por Sabina Wirsky; y la de Fortalecimiento de Derechos Humanos, dirigida por GimenaMaricic.
En rueda de prensa, Horvath indicó que el registro "surgió a raíz de la demanda de vecinos de querer contratar emprendedores, teníamos llamados en la oficina y nos pareció importante junto con el área de modernización de tenerlo en el sitio web de la comuna para que la lista de emprendedores bahienses esté disponible para la comunidad”.
En ese sentido, Sabrina Wirskirefierio que “es un trabajo que se realizó con el área de políticas sociales del municipio con la idea de que los emprendedores puedan, ingresando al sitio
www.bahia.gob.ar/emprendedores/registro, registrarse luego de completar una serie de datos, algunos obligatorios y otros no, en donde el emprendedor presenta su producto y a sí mismo, incluye fotos de lo que elabora y algunas aclaraciones que crea pertinentes. Una vez realizado ese paso, es controlado por la parte de economía social y luego se incluyen en una nómina de registros ordenados por rubros y quedan registrados en la página del Municipio”.
Por otro lado, según indicaron desde la comuna, la idea es que se vinculen la demanda local y la cartera de economía social y que representa una herramienta más para el emprendedor y para los usuarios, quienes podrán acceder tanto desde las computadoras de escritorio como desde los teléfonos celulares.
Finalmente, la directora de Fortalecimiento de Derechos Humanos, GimenaMaricic, indicó en rueda de prensa a partir de esta iniciativa es generar apoyo a los emprendedores, darles difusión y vincularlos con el resto de la sociedad.
Por otro lado, argumentó que es “una herramienta para ofrecer productos y servicios que dan valor genuino al trabajo de lso emprendedores, mediante el registro la comuna sabe de su existencia y genera políticas de financiamiento, creación de canales de comercialización, capacitaciones, entre otras cosas”.
Y remarcó que "la idea es valorizar el trabajo genuino de los emprendedores y también acompañarlos en la regularización, todos los que figuran en la web tienen monotributo o monotributo social".

Autor: Redacción EcoDias