Opinión

Fecha: Martes, 24 Octubre, 2017 - 00:00

Divagaciones mientras espero que pase octubre

Si mis pensamientos tienen fundamentos lo sabremos a fin de mes.
Abordaré dos temas.
Acudimos a las urnas, me he preguntado si los pocos noticiosos que tratan de interpretar la tragedia argentina, si la visión de país se muestra en forma integral, si tenemos provincias pobres y provincias ricas, no existe integración.
Si las próximas elecciones de la Provincia de Buenos Aires son importantes a nivel nacional.
Se me han creado dudas pues el Partido de la Matanza (Provincia de Buenos Aires) tiene 2 millones de habitantes, hay provincias que juntándolas como las que tenemos desde Río Negro a Tierra del Fuego no llegan a dos personas por kilómetro cuadrado.
Las expresiones políticas que llegan a ser gobierno solo ven al país como una visión electoral.
La Nación, el País, la Patria son otra cosa.
La visión de país que tengo (imaginación y utopia), es de que a un país se lo mide por el grado de nivel y calidad de vida de sus habitantes.
Si el poder adquisitivo satisface a todos sin exclusión (por causas de las desigualdades sociales) y de la acumulación de riquezas de la clase social gobernante.
Eso no es gobierno, tengo la impresión de que la creación política de “Unidad Ciudadana” no logró separarse ni ha sido comprendida, se la ve como una prolongación de Cristina -ni siquiera del peronismo-, que va por el mismo camino que los radicales.
Dejo mi pregunta: ¿Existe el peronismo?
Por otra parte, los antiperonistas -que votaron a Macri-, ¿por quién votaría la clase media que ve perder su nivel de vida, que no es peronista?, ¿A quien le darían el voto?
No me preocupa la presencia de Cristina, aun para candidata presidencial.
Lo que me preocupa son los cambios que van a suceder (así lo espero), en el mundo.
¿Modificará su concepto de clase? (hablo de Cristina) Este sistema se derrumba, no tiene respuestas y menos soluciones como sistema social (burgués y capitalista).
De las 2/3 partes de la humanidad, y si tenemos de 210 países, 200 con regímenes de gobierno burgués capitalista, y en cada país crece el abismo entre pobres y ricos, me pregunto, ¿son solución las elecciones para el 2019?
Pasemos a lo internacional.
El 18 de Octubre se realizaba el Congreso (cada 5 años) del partido comunista chino.
Se habla de China, su economía y sus empresas, sin embargo (a mi criterio), las resoluciones que se adopten en ese congreso considero que modificarán las estructuras del mundo.
Es una verdad sin precedentes históricos, no cabe más la coexistencia de los dos sistemas, son los pueblos (la humanidad) los que obligan e impondrán cambios favorables a los pueblos.
Aspiramos como humanidad a cambios que este sistema es incapaz de producirlos y se que esos cambios anticipan la transición de un sistema o civilización a otro, más justo, más social y más humano.
Ese es el destino del hombre como especie humana.
Sin cambios en el contenido económico y social, no tiene sentido.
Pasarán los meses y los años.
“No sé si de mi te acordarás
Pero olvidarme de ti (pueblos)
Eso nunca jamás”.
Confío en que la especie humana se vuelva a reencontrar consigo misma y con la naturaleza.
Entonces se podrá hablar de la primavera del hombre como “ser humano”.

Autor: Por Aron Berstein