SEGUNDO SEMESTRE Cultura

Fecha: Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 00:00

Comedia Municipal

Los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 serán las audiciones para la selección de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “Al servicio de la comunidad”, obra seleccionada para el segundo semestre de la Comedia Municipal.

Para presentarse a las pruebas, que serán en la sala “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, es necesario realizar una inscripción previa en el Instituto Cultural, Alsina 41 altos, de lunes a viernes de 8 a 13, o al teléfono 4594037.
La obra de Andrés Binetti y Mariano Saba, estará bajo la dirección de Marcos Gómez y será presentada desde junio al mes de diciembre.
Se seleccionarán: un/una asistente de dirección y siete actrices y actores.
Asistente de Dirección:
Quienes se postulen para asistente de dirección deberán presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición. Será seleccionado/a entre postulantes que reúnan como mínimo uno de los siguientes requisitos:
a) Participación como actriz / actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.
b) Participación como actriz / actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de prensa, etc.).
c) Puesta en escena como directora o director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.
Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.
La/el postulante a Asistente de Dirección deberá tener en cuenta además:
Leer la obra y propuesta estética presentada por el Director a fin de poder discutir la propuesta con el Director.
La elección de la/el Asistente de Dirección se realizará en forma previa a la audición de actrices y actores. Una vez realizada la selección el/la Asistente participará en la audición para seleccionar el resto del elenco, titulares y suplentes.
En cuanto a Actores / Actrices para cubrir personajes:
Actores:
1.- Menucho - entre 18 y 40 años de edad
2.- Oscuro - entre 30 y 50 años
3.- Alzaga - entre 20 y 30 años
4.- La Larga entre 18 y 40 años
5.- Pocodientes - entre 18 y 40 años
Actrices:
6.- Sandrita - entre 18 y 40 años y Liboria - entre 30 y 50 años de edad
7.- Infanta Isabel - entre 30 y 50 años y La Gitanita - entre 20 y 40 años de edad.
Quienes participen de la audición deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de diario).
2. Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.
3. Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal.
Se solicita a las personas participantes una composición de cinco minutos como mínimo y ocho minutos como máximo en donde, inspiradas en la lectura de la obra, representen una situación y canten o bailen una canción. La audición será individual o con partener. Luego de esta instancia se procederá a una audición grupal coordinada por el director para evaluar la dinámica entre las actrices y actores.
El texto de la obra se encuentra a disposición en la fotocopiadora ubicada en el Municipio.El resultado de la audición se dará a conocer el día lunes 30 de mayo.

Autor: Redacción EcoDias