©Todos los derechos compartidos

Más charlas, nuevos circuitos y caminatas inclusivas
El Observatorio de Discapacidad de la ciudad incorporará al programa de charlas educativas a las universidades y proyectan llegar a nuevos barrios con los circuitos inclusivos.
Categoría: Interés general
Más charlas nuevo circuitos y caminatas inclusivas

El primer viernes de marzo fue el primer encuentro 2023 del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Concejo Deliberante. Luego de dar inicio al año, se continuará con el armado de los equipos para las charlas en las escuelas, que empezarían en abril. “Este proyecto viene del año pasado, seguiremos visitando las secundarias y terciarios, incorporando este año a las universidades”, resaltó una integrante del Observatorio, Elena Ávalos.

Otra acción será la de seguir creando circuitos inclusivos en distintos barrios. El año pasado se hizo en Villa Rosas, “los vecinos fueron muy atentos y se sumaron a la caminata inclusiva del 3 de diciembre”, recordó.

Está en cartera la propuesta para definir fechas de visitas a los distintos barrios con el objetivo de dar a conocer la temática con la creación de los circuitos inclusivos e invitar a las caminatas inclusivas. “La modalidad es seguir visibilizando, concientizando a través de nuestras redes y yendo a lugares para ver cómo se encuentran y hacer las denuncias que corresponden al municipio, de todo lo vinculado a accesibilidad en la ciudad”, sentenció.

Ávalos es una persona ciega, por lo tanto en estás visitas a las escuelas o los barrios vive en primera persona la existencia o no de accesibilidad e inclusión. “Pensamos seguir con muchas pilas y arrancando con más energía”, expresó.


Banca 25

La integrante del Observatorio hizo uso el año pasado de la Banca 25 para poder encontrarse con todo el cuerpo legislativo municipal y reiterar el pedido de accesibilidad inclusiva en la ciudad. Las solicitudes incluyen la incorporación de semáforos sonoros para las avenidas más transitadas, la exigencia de la carta Braille en confiterías y restaurantes que todavía no la tienen, y además, que los comercios y negocios eviten dejar tantos obstáculos en las veredas.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2023-03-29 16:05:29
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp