©Todos los derechos compartidos

A 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano
En el Puerto de Bahía Blanca se desarrollaron actividades oficiales organizadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas.
Categoría: Interés general
A 40 años del hundimiento del ARA General Belgrano1

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el intendente Héctor Gay, legisladores locales y provinciales y representantes de las diferentes fuerzas vivas de la ciudad, se llevó a cabo el acto en conmemoración a los héroes del Ara General Belgrano.

El homenaje con veteranos, familiares y autoridades comenzó a las 13 hs con una navegación hasta la boya 27, donde se realizaron ofrendas florales y se rindieron honores a los combatientes y caídos. A las 16:01 hs -hora exacta que se hundió el ARA General Belgrano-, se dio inicio con un toque de sirenas en la plaza Héroes de Malvinas, a la segunda parte de los actos oficiales.


Recuerdo

En la ceremonia se conmemoró a la tripulación del Crucero General Belgrano, el submarino ARA Santa Fe, al ARA Alférez Sobral, la corbeta Guerrico, y otras unidades partícipes de la Guerra de Malvinas. También se homenajeó a los caídos del buque pesquero Narwal, al guardacostas GC-83 Río Iguazú y a integrantes de la Prefectura Naval Argentina. Con la misma intención, se homenajeó a hombres y mujeres de la Marina Mercante Nacional y al carguero Isla de los Estados, este último hundido en batalla.

Al inicio del acto, el sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Vicente Colaneri, recordó y compartió con todos los presentes sus recuerdos sobre ese día. Además, Colaneri invitó a hacer uso de la palabra a Juan Bautista Vilca Condorí, compañero veterano de guerra, quien fuera la persona que lo sacó del agua salvando su vida.

A su turno, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles remarcó que “la causa de Malvinas nos hermana” y que eso en gran medida es “gracias a la lucha de nuestros veteranos”. Asumió el compromiso de avanzar en la construcción de la casa de veteranos en nuestra ciudad y se comprometió a trabajar en conjunto para ser capaces de construir “el mejor sistema de salud tal y como se merecen nuestros héroes de Malvinas”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, apuntó al trabajo fundamental de las escuelas para mantener la memoria siempre viva y aseguró que “la educación se trata de pasar el conocimiento entre generaciones”. El ministro sostuvo, además, que “de manera pacífica lucharemos para que las Malvinas vuelvan a ser argentinas”. Finalmente, el intendente, Héctor Gay, manifestó en su discurso que “probablemente esta generación no vea el momento inexorable que la bandera argentina ondee en Malvinas pero es nuestro compromiso transmitir la historia”.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-05-19 18:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp