©Todos los derechos compartidos

Invitan a nuevas actividades y a disfrutar de la biblioteca
El Centro Luis Braille culmina un proceso de reforma edilicia y cuenta con propuestas abiertas a la comunidad. Este mes son destinatarios del redondeo solidario de la Cooperativa Obrera.
Categoría: Instituciones
Invitan a nuevas actividades y a disfrutar de la biblioteca

La Agencia Nacional de Discapacidad aprobó el año pasado algunas reformas en el taller protegido, el gimnasio y baños, que son adaptados para responder a la discapacidad. La obra comenzó en el mes de febrero y finalizará en 45 días.

El Centro Luis Braille con más de sesenta años de historia cuenta con tres áreas de trabajo que se complementan en el proceso de rehabilitación de las personas ciegas y con baja visión. El área de rehabilitación propiamente dicho, el taller protegido y la biblioteca popular.

La biblioteca popular a partir de junio cambia su horario de atención y se extiende de 15 a 19 hs de lunes a miércoles y el jueves doble turno de mañana y tarde. “El cambio institucional se dará un poco en la búsqueda de que la biblioteca sea un espacio completo en sí mismo, que sea de uso para toda la comunidad y además se realicen charlas y talleres en la misma”, añadió el director de la institución, Federico García.

Por otra parte, cuentan con talleres educativos sobre escritura Braille, podcast, música, juegos y estimulación cognitiva, teatro y de tango. Los dos últimos también están abiertos a todas las personas interesadas.


Aportes online

La entidad cuenta con el subsidio que recibe la biblioteca popular y taller protegido, pero todo lo que concierne a rehabilitación no cuenta con recursos económicos, como así tampoco la atención, que se brinda de manera gratuita. Por eso, es indispensable la colaboración de socias y socios.

“La invitación que estamos haciendo a las personas que quieran colaborar es que ingresen a nuestra página web www.braillebahiablanca.com.ar, donde pueden llenar un formulario rápido y seguro, a través de la plataforma Donar Online y realizar una colaboración mensual por débito automático”, remarcó.

Desde el 14 al 26 de junio, la institución será destinataria del redondeo solidario de la Cooperativa Obrera. Esto se efectiviza en cada caja de las sucursales, y además, la donación figura en el ticket de compra.


Área de trabajo

La rehabilitación está centrada en cuestiones específicas de la discapacidad visual y las actividades de la vida diaria, como cocinar, hacer la cama. Además, se incluye orientación y movilidad para aprender el uso del bastón y cómo circular dentro de la ciudad. En informática, la activación del teléfono adaptado para sumar a la autonomía de la persona.

El taller protegido tiene más de treinta operarias y operarios de trabajo diario. La producción de cepillos y bolsas son comercializados a través de la Cooperativa Obrera.

Asimismo, la biblioteca popular cuenta con libros en tinta disponibles para la comunidad. También, tienen libros en Braille y audiolibros. Hay una sala de grabación y un alto número de producción de estos últimos, gracias a la existencia de una persona voluntaria que realiza esta tarea.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-06-22 20:24:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp