©Todos los derechos compartidos

Nuevas autoridades en la Asociación Judicial Bonaerense
Los afiliados y afiliadas eligieron a Hugo Russo como nuevo secretario general, por lo que desde el próximo 1º de febrero la nueva lista elegida conducirá el gremio a nivel provincial y además gobernará 12 departamentales de 20, entre las que está Bahía Blanca.
Categoría: Gremiales
Nuevas autoridades en la Asociación Judicial Bonaerense

La nómina encabezada por los dirigentes Hugo Russo y María Inés Giménez, Unidad Judicial, obtuvo el 55% de los votos y relegó al segundo lugar al oficialista Frente por la Independencia, espacio conducido por Pablo Abramovich.

El titular de la nueva conducción que estará durante los próximos tres años, se refirió a la actualidad: “Un ingresante en la provincia de Buenos Aires gana unos 53 mil pesos, mientras que en Ciudad o Nación está en 114, 120 mil. Estamos pidiendo hace mucho tiempo igual tarea, igual salario. El cúmulo de trabajo en la provincia es muy superior y esa diferencia provoca una fuga de cerebros. El área bonaerense no se puede dar el lujo de perder compañeros y compañeras. Necesitamos recuperar ese salario para los funcionarios que se merece la justicia”, dijo.

Ejes para abordar

Consultado respecto a los temas que necesitan ser tratados con urgencia, Russo se refirió a los nombramientos de personal en todas las áreas. “Nosotros estamos totalmente colapsados en toda la provincia, mayormente en el conurbano, en lo que es familia, laboral, civil. La Corte misma se jacta de haberse ahorrado millones y millones durante la pandemia. Pero, sin personal, nosotros hacíamos el trabajo desde nuestras casas poniendo todos los insumos. Hemos retrocedido en derechos”, afirmó.

Por otro lado, también expresó la necesidad de comenzar a pensar en una reforma del Consejo de la Magistratura, “para que los bonaerenses tengan acceso a la información y puedan decidir quiénes son sus jueces y fiscales. Vamos a necesitar que la sociedad empiece a debatir estos temas porque creemos que es una de las deudas de la democracia. No hay que olvidar que el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado y se necesita del compromiso social para que esté a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Cabe destacar que sobre un total de 7.338 votos válidos, la boleta ganadora para conducir la AJB obtuvo el 55,50 por ciento, 4.073 votos, contra el 41,34 por ciento, 3.050 votos, de la actual conducción, que llevaba la Lista N° 20 Verde-Naranja “Frente Judiciales por la Independencia” que postulaba a Mariano Fernández.

Autor: El Digital de Bahía

facebook
Twitter
Follow
2021-12-23 09:10:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp