©Todos los derechos compartidos

Un sueño que ya lleva 15 años
Con un acto y posterior ágape la Cooperativa Comunicar, editora de El Diario del Centro del País, celebró 15 años de autogestión.
Categoría: Economía social

El 13 de diciembre de 2001, en medio de la peor crisis que vivió el pueblo argentino, una semana antes de que el por entonces presidente de la República, Fernando de la Rúa, huyera de la Casa Rosada en helicóptero, los trabajadores del Diario del Centro del País se encontraban con la noticia de que el empresario que lo gestionaba había decidido abandonarlos a su suerte. Una historia que vuelve a repetirse calcada en medios de comunicación en Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, y con matices en Viedma y Bahía Blanca.

Los trabajadores villamarienses decidieron organizarse y continuar el diario que había nacido con la recuperación democrática de los años 80 del siglo pasado. “Recordar 15 años de camino recorrido, inevitablemente nos lleva a recordar nuestra génesis, volver la mirada a aquellos días de incertidumbre general, en los que un país completo se desmoronaba tras sufrir una economía feroz”, expresó Raúl Olcelli, actual presidente de la Cooperativa Comunicar.

“La recuperación de la fuente laboral aparecía como el principal objetivo a cumplir… y vaya si se logró. Los 56 compañeros que hoy conforman la Cooperativa dan cuenta de ello, demuestran que aquel lema que abrazamos todos en esos tiempos valía la pena: ‘Cuando los cambios no ocurren, a los cambios hay que provocarlos’”, señaló Olcelli, despertando el aplauso de los presentes.

En adhesión al 15ª aniversario, sesionó en la sede cooperativa el Consejo de Administración de la Federación Asociativa de Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), presidida por Julio Delgado, quien, por la noche, durante el acto, dijo: “Es para mí una enorme alegría celebrar un año más de esta cooperativa y realmente no tengo palabras para definir el logro que han conseguido los compañeros, por la valentía y el coraje con los que han sabido sostener esta empresa”.

“Han sido motivo de inspiración y aliento para muchos otros medios y trabajadores que están buscando la dignidad por la senda del cooperativismo y la autogestión; porque han sabido mantener y alimentar valores como la solidaridad y la equidad con valentía, incluso hoy, en estos tiempos en que el mar está bravío. En la Cooperativa Comunicar han sabido mantener firmes los valores, es un orgullo para muchos el trabajo que ustedes han hecho”, señalo Delgado.

También hizo uso de la palabra el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Abraham Galo, quien destacó que “personalmente, siempre rescato las experiencias cooperativas, todas ellas: pero especialmente ésta, la de El Diario del Centro del País, porque es un faro que nos señala el camino a seguir, a manera de ejemplo”.

Asistieron a la celebración autoridades municipales, cooperativistas, referentes de distintos gremios, entidades y asociaciones civiles, comerciantes y también lectores, además de los asociados de Comunicar y allegados.

Fuente: El Diario del Centro del País

facebook
Twitter
Follow
2016-12-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp