©Todos los derechos compartidos

Tarifa social para cooperativas y empresas recuperadas
Para paliar las consecuencias negativas de los aumentos desmedidos en las tarifas de los servicios públicos, se presentó un proyecto para que las empresas sociales cuenten con tarifas diferenciales.
Categoría: Economía social

El proyecto presentado por la diputada nacional Fernanda Raverta lleva como título “Régimen de Tarifa Social en Servicios Públicos para Cooperativas de Trabajo de Fábricas Recuperadas” y propone una tarifa diferencial para el agua, luz y gas para las cooperativas de trabajo que gestionen empresas recuperadas y se encuentren inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

De aprobarse las empresas alcanzadas, gozarán de una tarifa diferenciada para cada servicio. “Las cooperativas deberán presentar una solicitud de acogimiento al régimen ante la empresa prestadora del servicio público, sea ésta una empresa privada, estatal o una cooperativa de servicios”, argumentó Raverta. El trámite -se explica en el proyecto- deberá cumplimentarse en Inaes o en los organismos provinciales competentes.

Fernanda Raverta destacó que “de esta forma buscamos brindarle a las cooperativas todas las herramientas posibles para que en este nuevo escenario político y económico, puedan subsistir y fortalecerse. Porque no solo se ven afectadas por los aumentos de los servicios públicos, también aumentaron los costos de producción y hay una clara reducción del consumo, lo que pone en riesgo el empleo y la producción de las cooperativas”.

Respecto de la iniciativa, el vicepresidente del Hotel Bauen, Federico Tonarelli, comentó que tanto los integrantes de las cooperativas y empresas recuperadas como de las pymes expusieron los problemas de cada sector, ante la caída del consumo y la suba de las tarifas.

“Este proyecto tendrá como finalidad garantizar un cuadro tarifario diferencial para las cooperativas, empresas recuperadas y pymes con el objetivo de fomentar y proteger el funcionamiento de los mismos. Será vital que se vote porque nuestras empresas están muy golpeadas con este tarifazo macrista, sumado a la caída de las ventas de 2016”, analizó el titular de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).

Fuente: Prensa Facta

facebook
Twitter
Follow
2016-05-17 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp