©Todos los derechos compartidos

Sumemos muchas manos para los chicos
La Cooperativa Obrera hizo entrega oficial de la contribución de la 6° edición de la Campaña Solidaria a beneficio de UNICEF.
Categoría: Economía social

En el evento llevado a cabo en la sede de la institución en calle Zelarrayán, estuvieron presentes la contadora Mónica Giambelluca, presidenta del Consejo de Administración de la entidad cooperativa, Pablo Ferreyra en representación del organismo internacional y el secretario Raúl Gournalusse. Se recaudaron $ 448.766,86 que serán destinados a los Programas de Protección de la Infancia que UNICEF promueve en Argentina. Los fondos se construyeron con el aporte solidario de los socios, quienes contribuyeron desde el 1 al 29 de febrero.

“Llegó el día, ya culminó la campaña de UNICEF te vamos hacer entrega de lo recaudado en esta sexta campaña. Nuestro agradecimiento en especial a nuestros consumidores, que han pasado por nuestros supermercados y han dejado sus aportes para esta campaña. Han participado 112 sucursales, esto abarca la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, así que también nuestro agradecimiento a todos los cajeros y el personal de la Cooperativa, muy comprometido con la misma, son quienes invitan a los consumidores a realizar estos aportes”, manifestó Giambelluca. “Doy fe que la Cooperativa nuevamente y por sexto año consecutivo inició esta campaña tan emotiva, que se llama Sumemos muchas manos para los chicos a beneficio de los programas de UNICEF en la Argentina. Me encuentro diciendo casi siempre lo mismo. Tiene que ver mucho con lo que sentimos cuando venimos a Bahía o en las ciudades donde está la Cooperativa, el amor, la calidez, las ganas de ayudar, el compromiso en la gente que trabaja en la Cooperativa, en los consumidores de la Cooperativa, todas las personas que encontramos lo único que tienen son palabras de agradecimiento cuando deberíamos estar agradeciendo nosotros, desde UNICEF, por el apoyo que nos dan”, aseguró Ferreyra. “Todo lo que hagamos con la Cooperativa en el futuro va tener un objetivo que es seguir trabajando para que los chicos en la Argentina tengan todos sus derechos reconocidos, que se cumplan y se respeten, que todos los chicos puedan desarrollarse y crecer en un ambiente protector”.


Infancia nacional

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. Trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades. Esta labor se desarrolla en respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales tanto del Estado como de la sociedad civil, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

El Programa de Protección de Derechos de UNICEF Argentina tiene como objetivo promover la protección integral de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el país, en especial en aquellos casos de violencia, abuso, explotación sexual y trabajo infantil. UNICEF focaliza sus acciones en el desarrollo de políticas públicas respetuosas de esta población, la implementación de sistemas de protección de los derechos de la infancia en los ámbitos provinciales y el acceso a la justicia de mujeres, niños, niñas y adolescentes, la promoción de servicios especializados en justicia juvenil, a la vez que propiciar el diálogo entre los distintos actores de la sociedad civil y los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal.


Valores

“Hay sucursales por las que han pasado 3 mil consumidores, casi el 90 por ciento dejaron sus aportes. El compromiso que tienen nuestros empleados para que esto tenga un éxito total”, aportó Giambelluca a EcoDias. “El año pasado se hicieron 144 campañas, llegamos a más de 2 millones de pesos. En realidad, el que elige a quien hacerle el aporte es el consumidor. Son exitosas, los importes son muy buenos en todos los casos. Se presentan las instituciones y la gente vota el orden de esa institución, a algunas les toca primero y a otras, después”.Igualdad, equidad y solidaridad son los valores cooperativos que transparentan estas acciones.


Charla

Bajo el lema que se enseña con el ejemplo, la Licenciada Susana García Rubio dio una conferencia de concientización “Crianza sin violencia”. En Argentina, 46,4% de los padres reconoce utilizar la violencia física para criar o disciplinar a sus hijos, por lo tanto, resulta urgente asumir el compromiso por una crianza sin violencia. El castigo físico y las humillaciones verbales tienen consecuencias físicas, psicológicas y sociales en los niños y niñas que generan baja autoestima y trastornos en la identidad, sentimiento de soledad y abandono, ansiedad, angustia y depresión, alteraciones en el proceso de aprendizaje, exclusión del diálogo y la reflexión. Además, estos mismos niños toman la violencia como una forma natural de resolver los conflictos.

La crianza de los hijos es una tarea ardua que debe estar marcada por poner límites, una demostración de amor y responsabilidad. Con estas orientaciones, se impacta sobre la fortaleza emocional de niñas y niños. Lo que está bien y lo qué está mal enseñado a través del amor les permite desarrollar la capacidad de ajustarse inteligentemente a las normas, los niños se sienten seguros, cuidados y valorados. Los padres son quienes deben protegerlos, si ellos son quienes los maltratan los dejan desamparados. El diálogo les permite saber que es querido a pesar de su mal comportamiento, decirles qué se espera de ellos es una forma por la cual sabrán cómo actuar.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2016-04-04 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp