©Todos los derechos compartidos

Repudio a la “manipulación de la información” en las PASO
Trabajadores y trabajadoras de prensa expresaron su “rechazo a la manipulación realizada por el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri y los medios monopólicos” sobre los datos de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.
Categoría: Economía social

“El modo de difusión de los datos sobre los resultados del acto electoral fue claramente direccionado a engañar al pueblo argentino. Y esto atenta gravemente contra el derecho a la información de la población”, señala el comunicado difundido por la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), que agrega: “Cuando debatimos sobre la prensa en la Argentina, defendemos siempre la libertad de opinión y análisis como un concepto básico, pero junto con el apego a la verdad como premisa también fundamental”.

“Solemos apelar al ejemplo del más popular de los deportes: cada uno puede analizar como quiera lo sucedido en un partido de fútbol, discutir sobre si fue injusto o no el triunfo de los triunfadores y la derrota de los perdedores. Lo que no se puede es informar que el resultado del partido fue uno, cuando en realidad fue otro. Un triunfo es un triunfo, una derrota es una derrota, un empate es un empate. Parece increíble que sea necesario llamar a respetar la verdad a la hora de difundir información, más cuando se trata de un acto eleccionario. Pero es necesario hacerlo”, explicaron desde Fadiccra.

“Por eso humildemente, con profundo respeto, pero a la vez con firmeza y con gran preocupación, llamamos al gobierno nacional y a los sectores hegemónicos de la prensa argentina a respetar la verdad a la hora de difundir y manejar la información pública, a la que entendemos como uno de los pilares básicos para la continuidad de la convivencia y la vida democrática que tanto nos costó recuperar a los argentinos y argentinas”, concluyeron desde la federación que tiene sede en La Rioja y nuclea a medios autogestionados de las distintas regiones del país.

Fuente: Fadiccra

facebook
Twitter
Follow
2017-08-22 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp