©Todos los derechos compartidos

Producen panificados en una planta de avanzada
El Centro de Panificados se constituye en una planta modelo con once líneas de producción y una amplia diversidad de alimentos para la mesa diaria.
Categoría: Economía social
EPC- Producen panificados en una planta de avanzada

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda brinda respuesta a las exigencias de los tiempos actuales y, fundamentalmente, a los requerimientos de sus asociadas y asociados. Por esta razón, llevó a cabo un ambicioso proyecto integral de desarrollo del modelo de elaboración y distribución de productos panificados para toda la cadena.

La flamante planta permite duplicar el volumen de producción, contiene once líneas de elaboración independientes que desarrollan nuevos productos alimenticios, brindando una mayor eficiencia al proceso logístico y contemplando una futura expansión. Está ubicada en Brown 1475, en la ciudad de Bahía Blanca.

Acentúa la segmentación de la producción, separándose en productos que se elaboran a través de las panificadoras satélites que se encuentran emplazadas en distintas sucursales y aquellos que se realizan en forma centralizada. El perfil industrial de la planta permite el abastecimiento de una variedad de artículos a toda su extensa red de sucursales.

Cuenta con una superficie de 3.600 m² aproximadamente, distribuidos en dos plantas. En materia de servicios, dispone de climatización de sectores por circulación de agua, gas natural, estación de transformación de energía eléctrica, con hasta 500 Kw, con un consumo estimado en 250 Kw, red contra incendio, aire comprimido y agua utilizada para la producción y servicios que proviene de un surgente a una temperatura de 68°.

De esta manera, el lugar de producción fue acondicionado para la elaboración de tortas y budines, panes para panchos y hamburguesas, pizzas y pizzetas, grisines y marineras, roscas y panes de molde y dulces, bollos saborizados y galletas dulces, además de pan y facturas para Bahía Blanca y zona de influencia.

Cumpliendo los objetivos planteados por la Cooperativa Obrera, este centro productivo continúa con la producción de productos funcionales y saludables, elaborando panificados con bajo contenido de sodio, integrales, con semillas, enriquecidos con omega 3, 6 y 9, fitoesteroles, y libres de ácidos trans.

El sitio empezó a funcionar en el mes de enero, fue recientemente inaugurado de manera oficial en el mes de mayo, y constituyó una respuesta a un siglo de la primera hornada de pan, razón de los primeros pilares de esta empresa social.

Autor: El Portal de las Cooperativa

facebook
Twitter
Follow
2022-06-29 17:10:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp