Desde el miércoles 1 hasta el martes 28 de febrero del 2017, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera, se llevará a cabo la 7º edición de esta campaña. “Se presenta muy bien, nosotros muy contentos por iniciarla, comienza el 1 de febrero y termina el 28 de febrero, es decir que tenemos 28 días para colaborar con esta institución tan importante como es UNICEF” dijo Mónica Giambelluca, Presidenta del Consejo de Administración de la entidad. “Cada consumidor que pase por las cajas va a ser invitado a hacer su colaboración, sea pequeña o grande, lo que quiera dejar porque todo suma y hace para contribuir con UNICEF y a todos los programas que tiene, en este caso nosotros vamos a contribuir a Sumemos muchas manos por los niños y a su vez vamos a colaborar con todos los proyectos que tiene UNICEF”. El año pasado se recaudaron $ 448.766,86.
Fondos útiles
UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. Trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades. Esta labor se desarrolla en respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales tanto del Estado como de la sociedad civil, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, es por ello que se suma y propone iniciativas en colaboración con otras entidades.
“El destino de esta campaña es para apoyar las iniciativas que UNICEF tiene en Argentina en términos de protección de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Eso significa poder apoyar financieramente a estas iniciativas de UNICEF en conjunto con los distintos organismos relacionados con la protección de los derechos. Hay más de 15 iniciativas relacionadas a protección, una de las temáticas que estamos abordando con la Cooperativa Obrera está relacionada con la Crianza sin violencia, estamos muy contentos que por un lado la Cooperativa nos ayude en términos de poder recaudar fondos para llevar adelante iniciativas y además poder transmitir nuestro mensaje a toda la población”, explicó Diego Cid, jefe de Alianzas Corporativas de UNICEF.
La entidad internacional ha revelado que el 46,6% de los padres de Argentina reconoce utilizar la violencia física para criar o disciplinar a sus hijos. “La Crianza sin violencia es fomentar el diálogo para resolver los conflictos, poner límites sin golpes, gritos o insultos”. La idea es fomentar entornos protectores, por lo tanto los mensajes y talleres está dirigidos a padres, madres, profesionales de la niñez y operadores socio comunitarios. En Argentina, UNICEF lleva adelante campañas de concientización, prevención y educación en diversas temáticas, desde la promoción de la lactancia materna hasta los 2 años de edad, el desaliento de uso de armas en los hogares, información sobre Dengue, Zika y Chikungunya hasta el apoyo al voto joven y el pedido de una agenda por la infancia y la adolescencia de 2016 a 2020, como así también, la semana del prematuro, la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia, y campañas contra el abuso sexual infantil, el acoso escolar, la violencia del fútbol, el ciberbulling y el maltrato de chicos. El organismo focaliza sus acciones en el desarrollo de políticas públicas respetuosas de esta población, la implementación de sistemas de protección de los derechos de la infancia en los ámbitos provinciales y el acceso a la justicia de mujeres, niños, niñas y adolescentes, la promoción de servicios especializados en justicia juvenil, a la vez que propiciar el diálogo entre los distintos actores de la sociedad civil y los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal.
Más
“Es una continuidad de la solidaridad que los consumidores tienen y que sienten que la Cooperativa de alguna manera representa esa solidaridad. Una campaña es una prolongación de los redondeos que teórica y prácticamente vamos realizando en cada localidad. En su momento, los mismos consumidores nos pedían de hacer algo extraordinario además de ayudar con sus redondeos, pensamos que mejor que la niñez y que mejor que UNICEF para estar distribuyendo esos fondos y que nos da la tranquilidad que el esfuerzo que hacen los consumidores al pasar por las cajas y dejar esos aportes UNICEF los va a multiplicar y orientar a donde verdaderamente se necesitan. Esta campaña representa eso y la satisfacción de poder ser un vehículo de los consumidores para que lleguen a los chicos a través de UNICEF” explicó el asesor Enrique Moreno.
“Sin los cajeros no podríamos hacer esta campaña, ellos han hecho sus cursos, han tomado todos los recaudos para invitar a la gente a que contribuya. También contamos con nuestros consumidores”, sumó Giambelluca. “Para aquellas localidades que son nuevas y va a ser por primera vez que van hacer esta campaña sepan que puedan donar lo que quieran, desde centavos, su vuelto o cifras que deseen. Además que sepan que hay algo muy transparente como todos los redondeos solidarios porque figura en el ticket al final”.
Autor: Redacción Ecodías
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.