«El resultado ha sido excelente» declaró la contadora Mónica Giambelluca, presidenta de la Cooperativa Obrera en cuanto al número de lo recaudado que ascendió a $ 360. 011,67, «es una suma extraordinaria». La entidad entregó los fondos recaudados en las sucursales de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro, el aporte llegó desde la voluntad y compromiso de 500 mil consumidores. El cierre de la campaña constituyó la séptima entrega de colaboración entre estas entidades. «Agradecemos a los consumidores que han pasado por los 115 supermercados de las 4 provincias, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén», dijo Giambelluca.
Trabajo que suma
La presidenta destacó la labor de los cajeros, «el otro pilar fundamental está constituido por nuestros empleados, que con mucha amabilidad siempre que pasan por sus cajas les han pedido su colaboración para el redondeo”. Las donaciones realizadas desde Cooperativa Obrera, en siete años de gestión, ascienden a $ 2.830.407,94. “La campaña es una muy buena oportunidad para colaborar con UNICEF, todos los aportes son importantes, por poco que parezcan también suman”, afirmó Giambelluca el día de lanzamiento.
«Esta campaña está destinada a nuestros proyectos de protección de niñas, niños y adolescentes, principalmente estamos enfocados en esta campaña a lo que es la Crianza sin violencia” declaró Diego Cid, jefe de Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina. Agregó que “en base a investigaciones propias que hemos realizado detectamos indicadores muy preocupantes en donde casi el 50 % de los padres utilizan algún método de crianza que incluye algún tipo de violencia, esos son datos muy alarmantes porque es una etapa que tiene que ser transitada con alegría, por ende estamos haciendo distintos programas, capacitaciones y charlas abiertas para toda la comunidad, donde hablamos de esta problemática, compartimos experiencias y dando los mejores consejos para que este tipo de cosas no sucedan». UNICEF Argentina replica, de esta forma, su compromiso con los derechos de la infancia y la adolescencia.
Bajo los valores cooperativos de igualdad, equidad y solidaridad, la campaña promueve la educación y concientización de los adultos y la sociedad en su conjunto. «Es una alegría esta alianza que tenemos, acabamos de vivir una fiesta en la premiación de los cajeros que gracias al esfuerzo de ellos estamos logrando estos resultados. Es una alegría poder contar con este apoyo de la Cooperativa, de los asociados, de los consumidores de esta comunidad».
El objetivo de la campaña “Crianza sin violencia” es la promoción y protección de los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes, se busca concientizar a la comunidad sobre que ninguna forma de violencia contra las niñas y los niños es justificable y toda forma forma de violencia es prevenible. La labor de UNICEF en el territorio argentino es desarrollar acciones de educación, formación e información de pautas que promueven una crianza sin violencia. Además, se dedicó una jornada para brindar una charla en el auditorio de Zelarrayán 560, con la palabra y asesoramiento de la psicoanalista Susana García Rubio, en la misma se explicaron las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que generan sobre la niñez el castigo físico y las humillaciones verbales, sino que también se enfatiza en la gran herramienta de crianza que constituye poner límites por parte de los padres y se brinda una gran cantidad de recomendaciones que facilitan la crianza sin violencia. La Cooperativa Obrera asume, además, la tarea de distribuir afiches y volantes informativos en todas sus sucursales.
Informar
«La sociedad argentina tiene un espíritu solidario muy grande, pero muchas veces la gente no sabe cómo plasmar esa solidaridad en acciones concretas y muchas veces no se siente identificado en los programas o en la transparencia que implica hacer un aporte solidario. Por suerte, gracias a la Cooperativa en alianza con UNICEF, la gente encuentra en este tipo de programas justamente cómo llevar adelante y plasmar ese sentimiento solidario que hay» reflexionó Cid respecto a los valores de la ciudadanía local y regional. Las donaciones realizadas quedaron reflejadas en los tickets de compras de los asociados, esto permite el registro y transparencia de los aportes.
El trabajo de cajeras y cajeros de la entidad cooperativa fue arduo durante estos meses. «La labor nuestra es comentarle para qué estamos haciendo la recaudación, pero realmente a veces no es necesario explicarles tanto porque la gente está informada con solo decirle UNICEF”, comentó Susana Fantino, cajera de la sucursal de la calle Aguado. “Con cada centavito, más dinero, hemos podido llegar a esta cifra» declaró. Mientras que Leonel Gertje, compañero de Susana afirmó que “la experiencia resultó muy linda, inolvidable porque gracias a los asociados se ha recaudado muchísimo y se ve en los resultados y eso nos llena. Por eso, quiero agradecer a los asociados que pasaron por mi caja y por distintas cajas que no solamente con centavos sino que han donado muchísimo más».
Autor: Redacción Ecodías
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.