©Todos los derechos compartidos

La economía social y los sistemas de comercialización
Integrantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo presentaron sus disertaciones ante la reunión conjunta de las comisiones de Economías Regionales, Economía Social y MiPyMEs, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Senado de la Nación.
Categoría: Economía social

El miércoles 14 de junio, en horas de la mañana, se realizó una jornada en el salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación, cuyo tema principal fue «La Economía Social y los Sistemas de Comercialización: el caso de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo». Realizaron allí exposiciones el presidente y el secretario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc), Rodolfo Zoppi y Héctor Jacquet, respectivamente.

La actividad reunió a las comisiones de Economías Regionales, Economía Social y MiPyMEs, que preside el senador Roberto Basualdo, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca, liderada por Alfredo De Angeli. En representación de la Facc estuvieron además Dante Cracogna, vicepresidente; Rubén Zeida, prosecretario; Miguel A. Olaviaga, vocal; Rubén A. Masón, presidente honorario; Juan Carlos Deambrosi, asesor Comercial; Lucía Banchieri, responsable de la Coordinación Institucional; y Mónica E. Giambelluca, protesorera, quien además preside la Cooperativa Obrera Ltda.

“El trabajo que hacen las cooperativas es fundamental. Es una herramienta para todos los negocios, les da mejores oportunidades para poder competir. En una sociedad comercial cualquiera puede comprar barato pero no cualquiera vende barato. Por eso es muy importante la central de compras”, afirmó Basualdo.

El senador sanjuanino planteó que “queremos que los acuerdos comerciales sean transparentes. Que se puedan sincerar. Cada uno que venda al precio que quiera, pero que se haga cargo si marca al 200 por ciento. Ustedes como cooperativas son formadores de precios. Además de tener buen precios, hacen que sus competidores bajen los suyos y se adapten. A su vez, la Central de Compras es fundamental para las cooperativas”.

“El sistema de cooperativas está muy arraigado en las provincias”, destacó a su vez el senador De Angeli. A lo que Héctor Jacquet, también gerente general de la Cooperativa Obrera, agregó: “Las cooperativas estamos donde la gente lo necesita, no donde el negocio es más rentable o donde se recupera más rápido la inversión”.

“La Cooperativa Obrera está en 60 ciudades del país y tiene cerca de 3000 empleados. No coloca el precio de venta especulativamente, tiene los mismos precios en todas las ciudades. No está donde el negocio pueda ser más brillante, está donde la gente lo necesita. La Cooperativa Obrera en Bahía Blanca tiene 67 por ciento del mercado por la vinculación que tiene con la población”, señaló Jacquet.

Por su parte, Rodolfo Zoppi dijo: “La Central de Compra es una central virtual que busca la integración de las cooperativas, todos los trámites son virtuales entre ellas y los proveedores. Creemos que este proyecto puede potenciar al sector consumo de las organizaciones de la economía social”.

facebook
Twitter
Follow
2017-06-27 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp