©Todos los derechos compartidos

La autogestión y la calidad en debate
Representantes de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) participaron del Primer Encuentro Nacional de Autoproductores Audiovisuales.
Categoría: Economía social

Con la organización del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Luján, el viernes 6 de mayo se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Autoproductores Audiovisuales. En la zona oeste del conurbano bonaerense se reunieron representantes de distintas organizaciones y emprendimientos para discutir el nuevo mapa político que el gobierno nacional procura darle a la comunicación.

Por Fadiccra asistió su secretario, Manuel Robles, e integrantes de algunas de sus cooperativas asociadas. La participación de la federación tuvo “por objetivo promover el modelo de la autogestión de los trabajadores en los medios de comunicación, que es una de las premisas fundamentales de nuestra organización”, señaló Julio Delgado, presidente de la entidad.

Del encuentro -que tuvo como lema “La autogestión y la calidad en debate”- participaron los canales cooperativos de Luján y Cañuelas, el cluster Buenos Aires, la Red Pacc y el Cepa. “Nuestro secretario Manolo Robles expuso sobre nuestra experiencia de varios años en la integración de cooperativas. Y participaron también Emilce Gómez Galarza, de Gualeguaychú, y compañeras y compañeros de General Rodríguez y Moreno, a quienes venimos acompañando a partir de su interés en organizarse en cooperativas de trabajo”, informó el titular de Fadiccra.

Justamente la formación de esas nuevas cooperativas fue el tema de la jornada de trabajo del sábado 7, en General Rodríguez. “Tanto en General Rodríguez como en Moreno se están consolidando grupos que quieren avanzar en el camino que venimos recorriendo quienes pertenecemos a Fadiccra, que es el de sostener medios de comunicación autogestionados y puestos al servicio de sus comunidades y del conjunto de los trabajadores y los sectores populares de todo el país”, expresó Delgado. “Nuestra convicción es que nadie garantiza mejor que los propios trabajadores que los medios presten el servicio que deben prestar a partir de concebir la comunicación como un derecho de todos”, remarcó.

Fuente: Prensa Fadiccra

facebook
Twitter
Follow
2016-05-17 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp