©Todos los derechos compartidos

Apoyo a la autogestión de Tiempo Argentino
Integrantes de 14 cooperativas de prensa de cinco provincias se reunieron con los trabajadores del matutino porteño.
Categoría: Economía social

Trabajadores de prensa autogestionados de las provincias de Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires integrados en la Federación Asociativa de Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), expresaron su solidaridad y respaldo a sus pares del diario Tiempo Argentino, quienes resolvieron emprender también el camino de la autogestión para sostener su fuente laboral.

El encuentro se desarrolló el miércoles 6 de abril en la redacción del matutino porteño, ocupada por sus trabajadores, quienes escucharon experiencias de las cooperativas de comunicación y también la de Textiles Pigüé, empresa recuperada de la vecina localidad de Pigüé. Además, participaron del encuentro especialistas en derecho comercial y quiebras que acompañan los procesos de recuperación de empresas de la ex Gatic de Pigüé y la ex Pettinari de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

“Lo fundamental es la fuerza y el entusiasmo que demuestran los trabajadores de un medio gráfico que no merece ni quiere desaparecer. Y en esa línea, la buena noticia es que la decisión ya está tomada, el trabajo va tomando cada día mejor forma, el nacimiento de una nueva cooperativa y un nuevo medio autogestionado es un hecho”, dijo al cabo de la reunión Julio Delgado, presidente de Fadiccra y de Copegraf, editora del diario El Independiente de La Rioja.

“Como en todo comienzo, son muchas las dudas pero también las expectativas. Por eso quisimos viajar y venir a expresar personalmente nuestra solidaridad, nuestro apoyo irrestricto, nuestra disposición a trabajar juntos para sostener y crear nuevas fuentes laborales, para hacer crecer nuevos medios que aporten a la pluralidad de voces”, destacó Delgado, quien invitó a los trabajadores de Tiempo Argentino a viajar para conocer directamente el funcionamiento de los medios gestionados por los trabajadores de Fadiccra, federación integrada en la Cnct.

La charla en la redacción de Tiempo Argentino se extendió más de tres horas y consolidó los contactos previos que habían mantenido con los anfitriones representantes de las cooperativas de Fadiccra Perseguidores, Cítrica y Eme Contenidos, todas ellas también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las que el miércoles se sumaron trabajadoras y trabajadores de Copegraf, de La Rioja; Comunicar, de Villa María; La Posta, de Lincoln; La Ambulancia Comunicativa, de Tucumán; Río de los Pájaros, de Gualeguaychú; La Masa, de Rosario y una cooperativa de prensa en formación de General Rodríguez, en el conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, los trabajadores de Tiempo Argentino prestaron especial atención a los relatos de los integrantes de las cooperativas editoras de diarios. “Los cinco diarios autogestionados de la Argentina integran Fadiccra, que con este apoyo a los compañeros de Tiempo Argentino está honrando sus valores fundantes, que son la defensa del trabajo digno y de los derechos a la información y la libertad de expresión”, destacó Delgado.

Fuente: Prensa Fadiccra

facebook
Twitter
Follow
2016-04-19 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp