Todos los derechos compartidos ©

Juegos y regalos en el Merendero de Grünbein
El Club recibió y celebró el Día de la Niñez con las familias. Además, suman contención y acompañamiento los días sábados.
2021-09-22 15:51:00
Categoría: Locales
Juegos y regalos en el Merendero de Grünbein

Alrededor de cien niñas y niños compartieron una jornada de juegos, juguetes y golosinas. La convocatoria del Club Grünbein se realizó en diferentes tandas, para respetar los protocolos que previenen los contagios por Covid-19.

El equipo organizador del evento fue sorprendido por la participación. El Merendero de Grünbein empezó a funcionar en 2018 los días sábados. Se realizaban jornadas de juegos, apoyo escolar, clases de Inglés, grupos de lectura y dibujo. El día era acompañado con la merienda. Durante la pandemia, estas actividades se suspendieron y se activó una olla semanal. “En el barrio había personas que perdieron sus trabajos en el servicio doméstico, así que iniciamos con una y terminamos con tres ollas semanales”, detalló la coordinadora del lugar, Viviana Rosas.

En la actualidad, retomaron las actividades de los sábados. Están evaluando el armado de viandas, para lograrlo buscan colaboraciones. La coordinación, a cargo de Viviana Rosas y Sergio Lamtzev, está abocada a buscar y organizar donaciones y actividades. En el barrio está Eva López, que realiza “un seguimiento de las familias y está atenta a las necesidades que se presentan”, aseguró.

Se entrega una vez al mes, una bolsa de mercaderías a un grupo de familias, que no siempre son las mismas. “Cuando vamos al encuentro de ellas, algunas nos avisan que consiguieron trabajo para destinar esa bolsa a otra familia que aún lo necesita”, apuntó Rosas.

Las campañas de colaboración se hacen por redes sociales, además del “grupo de madrinas y padrinos del Merendero que aportan dinero o carne para pagar el gas y los gastos básicos de la actividad y lo que resta se completa para la carne o lo que se necesite”, recordó.

Frente a la posibilidad de reiniciar con la entrega de una vianda semanal, Rosas estimó que será posible mediante la gestión de una tarjeta alimentaria que brinda el gobierno bonaerense, con la colaboración de las agrupaciones sociales con las que se está en continuo diálogo e intercambio, como el Polo Social, Las Mandalas, el Comedor Corazones Solidario y tantas personas que brinda su apoyo en mercadería y dinero.

Autor: Redacción Ecodías

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp