©Todos los derechos compartidos

Finalizarán más viviendas paralizadas en Bahía Blanca
Se trata de 8 viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio Sutiaga, que quedaron paralizadas en agosto de 2019, beneficiando a 26 familias sin poder acceder a su vivienda.
Categoría: Locales
Finalizaran mas viviendas paralizadas en Bahia Blanca

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado del administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acta acuerdo con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, para finalizar 26 viviendas que habían quedado paralizadas en los barrios UOM y Sutiaga.

La reactivación de esta obra se enmarca en el Programa de Terminaciones y Renegociaciones, destinado a promover acciones conjuntas con las municipalidades y/o entidades sin fines de lucro con el fin de finalizar proyectos habitacionales que quedaron inconclusos.

“Desde que asumimos, nos comprometimos a llevar adelante una política activa de acceso a la vivienda para los y las bonaerenses. Por eso, no sólo estamos reactivando las obras que estaban abandonadas, sino que además pusimos en marcha nuevos convenios con municipios y cooperativas a lo largo de toda la Provincia que representan más de 9.000 viviendas en construcción”, afirmó el Ministro Agustin Simone tras la firma de este convenio.

Este acta acuerdo con el Municipio, se suma al firmado recientemente con la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (Amtip) para la finalización de nueve viviendas en Ingeniero White y a la construcción de 145 viviendas con la Cooperativa 15 de diciembre, con una inversión de más de $990 millones. Además, se encuentran en marcha 25 viviendas junto con la red de agua potable, gas natural y de desagüe, con la Cooperativa Pago Chico.

Luego de la firma, el intendente de Bahía Blanca comentó que “acabamos de firmar el convenio para que rápidamente podamos terminar esas 26 viviendas que, además, están adjudicadas. Los vecinos veían que las otras 650 fueron entregadas, están habitadas y ellos no podían acceder. La buena noticia es que estas 26 casas, a partir de este convenio entre la Provincia y el Municipio se van a licitar y ejecutar”.

De esta manera, no solo se brinda respuesta a las familias que desde hace años están esperando concretar el sueño de su casa propia sino también se sigue impulsando la economía local a través de la activación de la obra pública.

También participaron del encuentro, el Secretario de Infraestructura del Municipio, Alejandro Meneses y los representantes de la UOM, Daniel Gómez y Andrés Contreras.

Fuente: Prensa oficial de la provincia de Buenos Aires

facebook
Twitter
Follow
2022-10-26 16:28:41
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp