©Todos los derechos compartidos

Vacunación en marcha

A partir del 30 de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre, tendrá vigencia en la Región Sanitaria I la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión para evitar el síndrome de rubéola congénita.
En realidad, la vacunación arrancó en 2006 dirigida a mujeres y hombres de poblaciones cautivas. Como quedó un grupo de personas sin vacunar -los hombres de entre 16 y 39 años-  se pone en marcha esta nueva etapa de vacunación. Al respecto Mónica Grosella, de Región Sanitaria I, explicó: “Como la información que tenemos es que la enfermedad en su historia natural hace picos cíclicos, es decir cada cinco años hay brotes, se vio que la población que tuvo rubéola en estos últimos años fueron varones. En distintas partes del país hubo casos llamativos de hombres. Entonces, como hay una campaña de la Organización Panamericana de la Salud desde 2003 para eliminar el síndrome en el 2010, ésta sería una segunda etapa para cubrir a la población que probablemente no está inmune”.
Según informó Groselli en un primer periodo el sistema de vacunación será de poblaciones cerradas, es decir vacunando a todos aquellos hombres que no fueron vacunados en la campaña anterior, mientras que en una segunda etapa se hará a través de un monitoreo casa por casa vacunando a todo aquel hombre que no esté vacunado: “Tenemos que terminar con la poca cantidad de gente que queda sin vacunar”.
La campaña no sólo es para hombres de 16 a 39 años sino también para todas aquellas mujeres que tampoco lo hicieron en la anterior campaña y que podrán hacerlo en el horario habitual de las unidades sanitarias de la ciudad, más algunos puntos estratégicos como la universidad: “Eso lo arma la Municipalidad, cada municipio lo hace en función de la cantidad que tiene que vacunar”.
Vale recordar, dice Groselli, que la rubéola es una enfermedad que no afecta gravemente a la persona que está en contacto con el virus pero si al bebé, al feto, en el caso de las embarazadas. De allí la importancia de eliminar el síndrome de rubéola congénita. En el caso del sarampión, esta enfermedad no está eliminada “por eso con esta vacuna se refuerza a la gente que no está inmunizada para que en algún momento se pueda eliminar al sarampión, si bien hace bastante que no hay brotes acá”.

facebook
Twitter
Follow
2008-09-27 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp