El pozo petrolero submarino de la British Petroleum en el Golfo de México continuaba descontrolado al momento de redactar esta crónica para el Mirador y se convierte en la mayor catástrofe de la historia de los Estados Unidos. A pesar de las presiones del gobierno norteamericano, la compañía petrolera se ha mostrado incapaz de controlar la fuga de crudo que lleva semanas contaminando las aguas del Golfo, poniendo en riesgo la vida de todas las especies animales y vegetales.
Carol Browner, directora de
Las estimaciones más conservadores estiman que 76 millones de litros de crudo pueden haber salido del pozo afectado, pero otras fuentes elevan esa cifra a 150 millones de litros. No obstante, estas son las estimaciones del gobierno norteamericano; muchos científicos advierten que las cifras de la catástrofe pueden ser mucho mayores. Lo que parece claro es que el vertido supera ya con creces el de 40 millones de litros del petrolero Exxon Valdez frente a la costa de Alaska en marzo de 1989. Este nuevo suceso se constituye así en la peor catástrofe ecológica en la historia de los Estados Unidos.
Por Carlos Iaquinandi, Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa. www.serpal.info
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.