La corrupción del narcotráfico se ha convertido en un problema de seguridad nacional e incluso en un motivo de disputa diplomática entre México y Estados Unidos. El epicentro de la violencia vinculada con los grupos que controlan el tráfico de la droga por el territorio mexicano, se trasladó a Ciudad Juárez, ciudad martirizada desde hace años por el crimen organizado y donde campea la impunidad.
Allí las bandas de sicarios han realizado en las últimas semanas matanzas consideradas por el gobierno como ajustes de cuentas, aunque parte de la sociedad cree que son acciones para revalidar el dominio mafioso sobre el estado y sobre la población. La osadía y la capacidad asesina de los narcos llegó a un punto sin precedentes el pasado fin de semana con el asesinato en Ciudad Juárez de más de un medio centenar de personas en diversos operativos. Entre ellos, y en crímenes selectivos, fueron acribillados dos miembros del consulado norteamericano en esa ciudad fronteriza.
Por Carlos Iaquinandi, Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa. www.serpal.info
> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.
2021– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – [email protected] / Directora/coordinadora: Natalia Schnaider. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.