©Todos los derechos compartidos

La gran Suramérica

Recuperar la autoestima
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, señaló que el ex presidente Néstor Kirchner “hizo recuperar la autoestima y el orgullo del pueblo argentino”.
En el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, tras participar en Casa de Gobierno del velatorio del ex presidente, Lula dijo también que Néstor Kirchner “llevó a América Latina por un rumbo victorioso, porque con él construimos la Unasur; y logramos quebrar todos los preconceptos existentes entre Brasil y Argentina”.
“Kirchner fue una figura que construyó una idea aquí en Argentina; y el legado más importante que consiguió para los argentinos fue recuperar la autoestima, el orgullo y el empleo del pueblo argentino”, aseveró.
“Salgo triste de aquí porque Kirchner murió, pero feliz porque sentí que el pueblo argentino saludó a Cristina dándole mucha fuerza, sintiendo mucho orgullo y mucho reconocimiento”.
“Creo que Argentina seguirá desarrollando un camino de desarrollo y el camino de recuperación de las políticas sociales, porque el pueblo argentino perdió mucho durante mucho tiempo y esta mucho mejor ahora”, completó.
Por último dijo que “Kirchner era más que un presidente colega para mí, era un compañero que ayudó a construir la América Latina y la América del Sur que tenemos hoy”.

Integración y Solidaridad
El presidente boliviano Evo Morales dijo que “Sudamérica quedó huérfana. El mejor homenaje es seguir trabajando por la integración y la solidaridad. ¡Mucha fuerza, Cristina!”.
“Después del 1 de mayo de 2006, cuando (en Bolivia) se hizo la nacionalización de los hidrocarburos, que hubo algunos boicots (de las petroleras trasnacionales) y el primero que me llamó para darme fuerza fue Néstor”, recordó, y agregó que “en la cumbre (de las Américas) de Mar del Plata (de 2005, Kirchner) defendió la dignidad no sólo de la Argentina sino de toda América” cuando se rechazó el proyecto estadounidense de Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Seguir unidos
El primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa dijo que “el mejor regalo que podemos hacer por todo lo que él hizo por Argentina y por el continente, es seguir luchando, construyendo esta patria grande, seguir uniéndonos todos”.
“Toda nuestra solidaridad a nuestra queridísima compañera Cristina. Seguiremos adelante”, concluyó.

Ha muerto un justo
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, homenajeando a Néstor Kirchner dijo que “José Martí le cantaba a un gran venezolano muerto, Cecilio Acosta, una elegía a su muerte. ‘Ha muerto un justo, Cecilio Acosta ha muerto, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo’. Yo hoy parafraseo a Martí: Ha muerto un justo, ha muerto un valiente, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo. ¡Que viva Argentina! ¡Y que viva Kirchner para siempre!”, agregó.
Aseguró fiel a su estilo que “antes de Kirchner era la muerte, llegó Kirchner y llegó el día, el amanecer; con Kirchner después de muchos años Argentina comenzó a tener un proyecto nacional propio”.
Recordándolo comentó: “Si algo caracterizó a Néstor fue su gran valentía para hablar claro. Recuerdo cuando le dijo a (George) Bush (en la Cumbre de las Américas, en Mar del Plata) el día que enterramos el ALCA, ‘Acá no vengan a patotearnos’, ¡qué valiente que era ese hombre!”.

facebook
Twitter
Follow
2010-11-05 00:00:00
Etiquetas: Internacionales.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp