©Todos los derechos compartidos

La farsa de los golpistas

El presidente de facto Roberto Micheletti, agregó un payasesco elemento más a la farsa electoral del domingo: anunció que “se ausentaría por unos días de la Casa de Gobierno” como una muestra de prescindencia ante los comicios presidenciales con los que intentará “blanquear” su golpe de estado del pasado 28 de junio. El presidente constitucional, Manuel Zelaya, lanzó un mensaje a su pueblo y otro a la comunidad internacional, denunciando la ilegalidad de los comicios y exigiendo que no sea reconocido el próximo gobierno que asumiría en enero próximo.
Los dos candidatos con posibilidades de ganar, el conservador Elvin Santos y el liberal Porfirio Lobo, cerraron sus campañas ante el hastío o el rechazo de gran parte de la población. Como viene sucediendo desde el día del golpe, el ejército y la policía siguen aporreando y dispersando a los tenaces manifestantes partidarios de Manuel Zelaya. El canal 36, una de los escasos medios opositores, fue sacado nuevamente del aire por los golpistas, superponiéndole una señal con películas porno.
Decenas de candidatos sumaron sus renuncias a presentarse en los comicios, alegando que no se realizan en un marco constitucional. Entre ellas, Margarita Elvir Zelaya, candidata a vicepresidenta por el partido Liberal.
Los golpistas confían en que habrá un alto porcentaje de participación, pero todo indica que más de la mitad de la población no irá a votar. La Resistencia insiste en su rechazo a los comicios y anuncia que continuará su lucha y sus acciones de protesta. Los pronósticos indican que Santos, del Partido Nacional, será el ganador de esta farsa electoral. Representante de las familias de la oligarquía hondureña que impulsaron el golpe de estado, es definido por su candidata a vicepresidenta Cristina González de Handal, como “un enviado de Dios”.
Para los observadores, cualquiera de los dos candidatos que gane, representará la continuidad de los objetivos políticos, económicos y sociales de los golpistas. Y por tanto, persistirá la inestabilidad política en el país.

Por Carlos Iaquinandi, Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa. www.serpal.info

facebook
Twitter
Follow
2009-11-27 00:00:00
Etiquetas: Internacionales.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp