©Todos los derechos compartidos

Fondos secretos para desestabilizar a Cuba

El periodista canadiense Jean-Guy Allard informó que el pasado lunes 7 congresistas federales norteamericanos liberaron 15 millones de dólares para financiar operaciones desestabilizadoras en Cuba. Cita también que la prensa de Miami afirma que el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) distribuirán »»en los próximos meses»» estos fondos a agentes asalariados de la Sección de los Intereses Norteamericanos (SINA) en Cuba por el intermediario de »»contratistas»».
Añade el periodista canadiense que los funcionarios del Departamento de Estado y la USAID mantuvieron el secreto sobre la liberación de los fondos para operaciones ilícitas, pero fue el senador republicano por Florida George Lemieux quien admitió que su oficina fue avisada “verbalmente” de la decisión de los congresistas. Según recuerda el periodista, Lemieux es un senador que fue electo gracias a sus amistades que viven del negocio “anticastrista”.
A pesar de sus iniciales compromisos que preanunciaban una apertura hacia Cuba, todo indica que el presidente Obama sigue recurriendo a los viejos métodos de gobiernos que le precedieron. Uno de ellos es el carácter secreto de operaciones del Departamento de Estado y de la USAID, cuya función desestabilizadora también fue denunciada en su día en Bolivia y Ecuador.
Hace poco más de un mes, Obama nombró como responsable de la USAID para América Latina a Mark Feierstein. Este personaje en los años 90, fue “gerente de proyecto” de las operaciones realizadas en Nicaragua por una subsidiaria de la USAID en la “guerra sucia” para derrocar al gobierno sandinista. A comienzos del 2000 Feierstein, a través de la consultora Greenberg Quinlan Rosner, de la cual es vicepresidente, fue asesor del genocida boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada. Como se recordará, en octubre del 2003 “Goni” ordenó reprimir las manifestaciones populares en defensa del gas nacional, provocando 67 muertos y unos 400 heridos. Sánchez de Lozada es requerido por la justicia boliviana para ser juzgado por genocidio, pero EE.UU. país al que se fugó se niega a extraditarlo. Este personaje es el designado por Barack Obama para dirigir el sector latinoamericano de la cuestionada Agencia para el Desarrollo Internacional, más conocida por USAID, sus siglas en inglés.

Por Carlos Iaquinandi, Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa. www.serpal.info

facebook
Twitter
Follow
2010-06-19 00:00:00
Etiquetas: Internacionales.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp