©Todos los derechos compartidos

El orgullo de ser mecánico

El próximo 5 de octubre los trabajadores nucleados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor llevarán a cabo un encuentro de la militancia bajo el lema único propuesto desde el Consejo Directivo Nacional, “El orgullo de ser mecánico”.
El titular de la delegación sindical de Bahía Blanca, Carlos Moreno, explicó a EcoDias el origen y sentido de la consigna afirmando que “así como cada uno tiene su profesión y la abraza y se siente orgulloso de ella, así como el médico, el abogado, el periodista es orgulloso de su actividad y su profesión, nosotros también creemos que nos tenemos que sentir orgullosos con lo nuestro”.
La industria automotriz “ha tenido un acompañamiento en los últimos tiempos en cuanto al crecimiento que ha tenido la economía del país”, comentó el gremialista agregando que “hoy la situación automotriz creo que es más que próspera en cuanto a la fabricación, exportación y lógicamente el consumo interno. Hoy en día podemos tomar como parámetro que en este primer semestre del año 2007 se han patentado 403.000 unidades de vehículos cero kilómetro y la cosa tiende a ir creciendo. Creo que hemos sido partícipes de este crecimiento que ha tenido la industria”.
“Por otro lado tenemos que señalar que en el año ‘91, ‘92, cuando estaba la crisis también y las fábricas se iban del país, Smata fue uno de los pioneros en propiciar la reconversión de la industria automotriz. Esto permitió en aquellos tiempos que las fábricas volviesen, se generasen más puestos de trabajo y tuviésemos una década floreciente donde el último chiche de entonces fue el Plan Canje”, remarcó Moreno.
Después nuevamente vino la crisis y Smata la soportó. El secretario mecánico aclaró que “la soportaron los trabajadores con suspensiones, con bajas de salarios, pero realmente se le puso el pecho a la difícil situación que se vivía en aquel momento, sobre todo el 2001, y que después fue empezando a tener nuevamente el crecimiento donde esos compañeros que tenían jornadas reducidas, les había bajado los salarios o en algunos casos habían sido suspendidos, fueron retomados y permitieron que hoy tengamos la industria automotriz al 100%”.
El acto se realizará en el Luna Park: “Vamos a participar compañeros de todo el país, se calculan alrededor de 17.000 trabajadores de la actividad, por eso estamos haciendo una serie de reuniones en forma mensual para ir hablando con los compañeros y que sepan realmente que van a ir a un acto de militancia donde vamos a mostrar al gremio nuevamente de pie y con fuerza”.
Desde Bahía saldrán al menos dos colectivos con trabajadores, y de allí la invitación -para los afiliados que quieran participar- de concurrir a la sede gremial de Blandengues 149 para inscribirse, o bien obtener mayor información el próximo viernes 28 durante el encuentro que se realizará en el complejo Smata.

facebook
Twitter
Follow
2007-09-23 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp