©Todos los derechos compartidos

Campeones de la LIBAFI

Las categorías del club Líbano se adjudicaron el torneo que organiza la Liga Barrial de Fútbol Infantil (LIBAFI) de Bahía Blanca que premia por el comportamiento adentro de la cancha, y no por goles o puntos obtenidos en la competición.

Los clubes que forman parte de la LIBAFI contienen a cientos de chicos de la ciudad que tal vez no tienen la oportunidad de jugar en los llamados clubes deportivos convencionales. Por otra parte, desde las instituciones de LIBAFI se les brinda un espacio de contención y de compañerismo que luego se ve reflejado en la cancha ya que es este último uno de los puntos fundamentales para conseguir logros en el torneo de fútbol.
Es que LIBAFI no premia a quienes más goles hagan o más puntos saquen en un partido sino que gana aquel equipo que mejor se porte dentro del terreno de juego.
En los últimos días, el campeonato se lo llevó el club Líbano que a través del puntaje logrado por el buen comportamiento de todas sus categorías se consagró campeón 2010 de LIBAFI.
EcoDias dialogó con Mariela Troncoso, secretaria del club Líbano, quien señaló que se trata de 5 categorías con casi 90 chicos que van desde los 4 a los 16 años: “El trabajo es más de contención, ellos salen campeones por el buen comportamiento, entonces es importante para que se inserten grupalmente, para que sepan que existe el juego limpio”.
Los que integran LIBAFI son clubes barriales que trabajan a pulmón y a los que les cuesta mantenerse. Ese esfuerzo, en el caso de Líbano, se ve claramente en las intenciones de seguir trabajando para mejorar tanto con los chicos como en infraestructura. Actualmente, sus dirigentes se encuentran proyectando el cercado de la cancha y la construcción de vestuarios. “Esos son los objetivos -sostiene Troncoso-, además de seguir trabajando con los chicos para que sigan avanzando y seguir manteniendo el comportamiento que han logrado”.

facebook
Twitter
Follow
2010-12-13 00:00:00
Etiquetas: Bahía Blanca.
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp