Los asesinatos selectivos y las matanzas en las zonas campesinas siguen siendo el trágico ejercicio de los grupos paramilitares que actúan en Colombia.
Muchos de estos crímenes apenas ocupan espacio en la prensa del país, y menos aún, tienen repercusión en la prensa internacional. De allí los esfuerzos de los organismos por los Derechos Humanos por denunciar cada uno de los hechos violentos. Pero esta vez, la víctima fue precisamente un activista por los DDHH que actuaba en la región de El Cauca. El Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA) precisa que Eve Gonzáles, uno de sus principales dirigentes fue asesinado por sicarios. Víctima de amenazas desde hace varios años a causa de su tarea social, había logrado evitar varios intentos anteriores. Teóricamente, estaba bajo el amparo de medidas cautelares del gobierno a petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por Carlos Iaquinandi, Agencia SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa. www.serpal.info
> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt
2023– Copyleft. Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Fecha de inicio: julio 2000. DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.