©Todos los derechos compartidos

El cooperativismo llega a las aulas
Se presentó el Programa de Educación Cooperativa (PEC), que comenzará a aplicar la enseñanza de los modelos cooperativo y mutual en los establecimientos educativos del país.
Categoría: Educación
EPC- El cooperativismo llega a las aulas

En el acto de presentación participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig; la coordinadora de Capacitación Cooperativa y Mutual del INAES, Erica Pereyra; el director de Escuelas Agrarias de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Berchi; y la directora del programa, Carina López Monja.

“Nos encontramos con una demanda mucho mayor de la que nos esperábamos, ya que hay una toma de conciencia y un agotamiento de la forma en que el sistema educativo propone a los jóvenes un imaginario que no corresponde a su experiencia”, indicó el titular del INAES.

A través de este programa el Instituto realizará encuentros con estudiantes para trabajar herramientas que les permitan desarrollar experiencias dentro de la economía social y el cooperativismo.


Paso a paso

En la primera etapa, el programa está destinado a jóvenes de escuelas técnicas, quienes ya cuentan con materias de prácticas profesionales que posibilitan su trabajo con cooperativas, mutuales y unidades productivas de la Economía Social Solidaria y Popular (ESSyP).

A partir de este mes, se implementarán pruebas piloto en 3 establecimientos educativos: en la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 27 Francisco Ramón Le Vraux de Las Palmas, Chaco; y en la Escuela De La Familia Agrícola (E.F.A.), Basail de San Fernando, Chaco.

“Les estudiantes van a conocer distintas cooperativas, fábricas recuperadas y unidades productivas de la economía social y solidaria. El objetivo de ocupar estos espacios tiene que ver con generar una herramienta para garantizar y acompañar las necesidades y demandas estratégicas de los sectores populares”, destacó la directora del Programa, Erica Pereyra.

El material teórico fue diseñado por la Cooperativa de Trabajo Chirimbote Limitada y Cooperativa de Trabajo Muchas Nueces Limitada, el INAES y profesionales docentes del sector cooperativo y mutual. Su objetivo es fomentar la historia, principios y valores del cooperativismo y del mutualismo en los procesos de enseñanza – aprendizaje dentro de la escuela.

Autor: El Portal de las Cooperativas

facebook
Twitter
Follow
2022-09-21 18:23:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp