©Todos los derechos compartidos

Los cambios se hacen desde adentro
Bahía Blanca tuvo representación en la Cumbre Internacional de Alcaldes, donde se debatió la situación del cambio climático.
Categoría: Ecología
Los cambios se hacen desde adentro

El C40 cities es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en tomas de medidas urgentes para frenar la crisis climática.

El licenciado en Relaciones Internacionales e integrante de Friday por Future y Agenda para el Futuro, Geronimo Fullana, representó a la ciudad en el Foro Urbano Federal y la Delegación Joven Argentina. Asistieron 30 personas de toda la Argentina, pero hubo poca representación federal. “Creo que uno de los factores pudo haber sido la poca educación ambiental y poca iniciativa ambiental a nivel nacional en algunas localidades no llega y que no en todos los lugares del país hay información”, explicó Fullana. El evento se desarrolló entre 19 y 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las jornadas dieron la palabra a alcaldes de más de 150 ciudades globales e intendentes de localidades argentinas, expertos, activistas, organismos internacionales, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil en donde debatieron sobre las distintas acciones que las ciudades deben tomar a fin de combatir el cambio climático.

Con los presentes, se llevó adelante un debate sobre lo que ocurre en cada localidad representada. “Algo que fue común entre todas las y los delegados de la cumbre fue el tema de la participación joven en la toma de decisiones ambientales que consisten en una problemática, ya que cuando se tiene que tomar alguna medida pocas veces somos escuchados”, subrayó Fullana. Otra de las preocupaciones que presentaron, a nivel nacional, fue la planificación urbana y el alumbrado público. “En muchas ocasiones se talan árboles que no se deberían talar o no hay planes ambiciosos de forestación”, añadió.

A su vez se mencionaron los basurales a cielo abierto, sobre que existen pocas ciudades en el país que tienen relleno sanitario, y sobre todo el compromiso que deben tener las empresas por reducir su huella de carbono y emisiones de gases invernaderos. “La Cumbre hizo mucho enfoque en las alianzas con las empresas del sector privado, porque estamos inmersos en una lógica mundial de un determinado sistema, entonces las empresas juegan un rol fundamental en poder realizar una transición energética”, cerró el licenciado.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-12-21 23:48:28
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp