©Todos los derechos compartidos

El Teatro Municipal organizó el calendario 2022
Desde la gestión informaron que recibieron más de 200 postulaciones para la planificación anual. Se ofrecerán dos salas y se evaluará la inclusión de la Biblioteca Rivadavia.
Categoría: Cultura
El Teatro Municipal organizo el calendario 2022

A principios del mes de febrero se abrió la convocatoria para que las producciones artísticas presentes en la ciudad puedan dar a conocer su propuesta y solicitar una sala en el Teatro Municipal. Fueron 230 postulaciones en música, teatro, danza y artes combinadas. “Sabíamos que con la reapertura del teatro a mediados del año pasado quedaron muchos sin tener su presentación, pero no imaginamos esta cantidad, en general son menos de 150”, comentó la responsable administrativa del Teatro Municipal, Julia Arocena.

La planificación general incluye el uso de la sala principal y Sala Payró, para brindar un espacio a la mayoría de los números artísticos posiblemente se incluya, la sala principal de la Biblioteca Rivadavia. “El mayor porcentaje de las postulaciones son en el rubro música, en segundo lugar está el teatro, tercero danza y una variedad de interdisciplinarias -que combinan más de una especialidad o género-, a la hora de la selección se priorizarán las producciones locales”, acentuó Arocena. En el mismo sentido, agregó que: “Tenemos una ciudad que produce tanto que tenemos la dificultad del tiempo y el lugar, así que bienvenido este problema”.

Una nueva metodología para el 2023 será abrir la convocatoria por semestre. “Para ser más ordenado, a mediados de este año se convocará para el primer semestre del año próximo y en diciembre de 2022 será para el segundo semestre”, detalló. Las modalidades para el público serán las habituales, se contará con espectáculos de entrada gratuita y otras funciones a borderó (pagas). La Sala Payró todavía no está inaugurada, en un mes estará lista, la incluyeron en la convocatoria, mientras tanto también en el Teatro continúan con obras de refacción de menor envergadura.

MEJORAS ESTÉTICA Y LUMÍNICA
Quedaron habilitados los trabajos que permiten una nueva iluminación externa en fachada y laterales del Teatro Municipal. El intendente Héctor Gay, destacó que desde el punto de vista técnico, esta intervención permitirá la eficiencia lumínica, se utilizan artefactos con tecnología LED y optimizar en forma notable la estética del edificio.
El proyecto contempla una iluminación dinámica con cambio de color para días festivos o conmemorativos. En tal sentido, y en adhesión al Día Internacional de la Mujer, el teatro recibió iluminación violeta para conmemorar la lucha por la igualdad de derechos y mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos.
Las tareas, gestionadas a través de la Secretaría de Infraestructura, permiten la reproducción cromática, manejo de las distintas capas de la iluminación, dinamismo, sutileza, el buen uso de la luz generando prácticamente cero polución lumínica, manejo de la temperatura de color de la iluminación, y mantenimiento simple de todo el sistema.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-03-17 14:22:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp