©Todos los derechos compartidos

La película que me marcó
20 films que los adolescentes deberían ver.
Categoría: Cine

20 films que los adolescentes deberían ver.

A instancias del Programa Escuela y
Medios
del Ministerio de Educación de la Nación, recientemente se editó un
libro dirigido a los alumnos secundarios.
Allí 18 destacados directores argentinos de diferentes estilos y generaciones
presentan los films que los marcaron especialmente, los comentan y aportan datos
sobre su propia carrera.   
Un material desconocido para la mayor parte de los adolescentes, que habrá que
ver si logra el objetivo de ampliar su horizonte de espectadores más allá del
cine “pochoclero” que les dedica “la gran industria”.
Sea cual sea el resultado de la propuesta es interesante conocer el canon
elegido por Tristán Bauer, Daniel Burman, Adrián Caetano, Juan José Campanella,
Albertina Carri,  Leonardo Favio, Paula
Hernández, Lucrecia Martel, Héctor Olivera, Marcelo Piñeyro, Lucía Puenzo, Luis
Puenzo, Carlos Sorín, Eliseo Subiela, Damián Szifrón, Juan Taratuto y Pablo
Trapero.
Los títulos son mayormente clásicos como
Tiempos modernos
(Charles Chaplin, EE.UU., 1936); Qué bello es vivir (Frank Capra, EE.UU., 1946);  Rashomon
(Akira Kurosawa, Japón, 1950); Milagro
en  Milán
(Vittorio de Sica, Italia,
1951); La noche del cazador (Charles
Laughton, EE.UU., 1955); Cuando huye el
día
(Ingmar Bergman, Suecia, 1957);
Patrulla infernal
(Stanley Kubrick, EE.UU., 1957); La balada del soldado (Grigori Chukhrai, Rusia, 1959); ¿Qué pasó con Baby Jane? (Robert
Aldrich, EE.UU., 1962); El graduado
(Mike Nichols, EE.UU., 1967); El dependiente
(Leonardo Favio, Argentina, 1969); El
conformista
(Bernardo Bertolucci, Italia, 1970); Cabaret (Bob Fosse, Estados Unidos, 1972); El Padrino (Francis Ford Coppola, EE.UU., 1972); Atrapado sin salida (Milos Forman,
Estados Unidos, 1975); Tiempo de revancha
(Adolfo Aristarain, Argentina, 1981); E.
T.
(Steven Spielberg, EE.UU., 1982); El
joven manos de tijera (Tim Burton,
EE.UU., 1990);  El hijo (Jean-Pierre y Luc Dardenne, Bélgica, 2002) y como
excepción El cantor de jazz (Richard
Fleischer, EE.UU., 1980), remake bastante mediocre del film que inauguró el
período sonoro.
Los libros se repartirán gratuitamente en las escuelas, pero quienes deseen
acceder a él online o descargarlo en forma de archivo .pdf pueden hacerlo en  www.me.gov.ar/escuelaymedios.






facebook
Twitter
Follow
2011-07-11 11:34:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp