©Todos los derechos compartidos

El retorno del poeta
Viggo Mortensen lanzó su nuevo libro de poemas en la ciudad de Bahía Blanca.
Categoría: Cine
El retorno del poeta

La visita fue sorpresiva y tuvo el propósito de presentar el nuevo poemario de Viggo Mortensen, el primero editado en Argentina.

Una cita que se concretó el jueves 6 de julio a las 18.30 hs., en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera -en Zelarrayán 560-, que completó su capacidad y dejó afuera a muchos admiradores que esperaron varias horas para acercarse a esta figura internacional, aunque los organizadores habían tenido la prevención de poner con tiempo las entradas -gratuitas- a disposición de los interesados y aclarar que la cantidad está limitada por el espacio disponible.

Lo cierto es que el polifacético Mortensen llegó con el escritor argentino Fabián Casas -amigo con quien comparte la pasión por el club San Lorenzo de Almagro- y ambos compartieron el escenario y la responsabilidad de presentar Ramas para un nido, lanzado por Ediciones Lux. Un proyecto impulsado por los bahienses Gustavo López y Carlos Mux, a quienes el protagonista de la noche agradeció por su apoyo a un arte “tan frágil” como la poesía.

El volumen tiene poco más de cien páginas con poemas y prosas poéticas sobre impresiones personales, divididas en dos partes. La primera titulada “Lo que no se puede escribir” corresponde a un libro previo y la segunda es una recopilación de material de diferentes épocas -especialmente aquellos escritos durante la pandemia-, con una fotografía tomada por el autor en la tapa.

Tarde que se volvió noche a sala llena y con la presencia de representantes de la actividad literaria bahiense, cuando se pudieron escuchar varios de los textos breves del nuevo opus -El pelo de María, La cuesta, Luego, Descanso, La lapicera de Pavese, Las alas del lobo, Te doy, y Respuesta. También, intercambios llenos de humor con Casas, que incluyeron la lectura de una especie de diálogo escrito a cuatro manos durante el vuelo que los trajo desde Buenos Aires y habrían usado como modo de exorcizar su miedo a los “vientos huracanados” -sic-, que suelen azotar la pista del aeropuerto local.

Tras poco más de media hora en el salón, los organizadores del evento pidieron que fuera a saludar al numeroso público que estaba afuera con la esperanza de compartir el mismo aire que el protagonista de largometrajes internacionales como El Señor de los Anillos y Promesas del este, o argentinos como Jauja y así lo hizo con muy buena disposición.

Para finalmente pasar a la firma de centenares de textos, acompañadas de algún comentario amable para él comprador o la compradora de su obra.

Una velada que concluyó bien pasadas las 22 horas, cuyos momentos salientes fueron recogidos por la mayor parte de los medios de comunicación locales y nacionales y como eco dejó la definición: “Un poema es una bomba casera más o menos bien construida, si logra estallar, los fragmentos pueden alcanzar a alguien, armar una nueva idea, una frase, una bomba más potente…”.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2023-07-26 19:09:55
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp