©Todos los derechos compartidos

Deadpool
Deadpool no quiere ser un superhéroe, pero lo es por el absurdo.
Categoría: Cine

Deadpool no quiere ser un superhéroe, pero lo es por el absurdo.
Wade Wilson era un arriesgado mercenario canadiense que se definía como: “Un
mal tipo, que cobra por golpear a tipos peores.”
Las cosas le iban relativamente bien, hasta que su suerte cambia y termina como
un mutante invencible, tan desfigurado que no se atreve a presentarse ante su novia
y con un solo propósito: destruir a quien lo convirtió en el enmascarado “pozo
de muerte” que menta su nuevo nombre.
Marvel lo hizo de nuevo y después de años de vueltas convirtió este
largometraje sobre el personaje creado en 1991 por Rob Liefeld y Fabián Nicieza
en un éxito de público y crítica.
La elección del debutante Tim Miller como director fue otra apuesta ganada, porque
aportó su experiencia como especialista en efectos al surtido de explosiones,
incendios y persecuciones de la acción y demostró que puede utilizar flashbacks
sin ralentar el ritmo del relato y mantenerlo con la verborragia del
protagonista.
Podría decirse sin exagerar que es un show de Ryan Reynolds, quien ya había
interpretado al sarcástico y violento Deadpool en X-Men Orígenes (Gavin Hood; 2009) y como en la historieta, sabe
llegar directamente al espectador rompiendo la cuarta pared.
El actor se recuperó de su fracasada versión de Linterna Verde (Martin Campbell; 2011) y otras metidas de pata
adueñándose del personaje -canadiense como el mismo- y defendiendo su trabajo
en redes sociales, convenciones de comics y otros reductos de fanáticos.
Pero lo mejor de esta enésima “película de superhéroes” es que sorprende por su
humor que va de irónico a negro y un guión que no teme al gore, al sexo o las
burradas soeces -que justifican la calificación de no apta para menores de 16- y
atrapa a pesar de escenas como la sesión de tortura “con fines científicos”, las
mutilaciones y otros espantos.
Y literalmente cientos de referencias al cine -como la ochentera a Ferris
Bueller después de los créditos finales-, la televisión, la música, la historietas,
la cultura pop, que garantizan una o más secuelas de aquí a muy poco.


Dirección:
Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Fotografía: Ken Seng
Música: Junkie XL
Origen:
USA, Canadá -2015
Intérpretes: Ryan Reynolds, Ed Skrein, Morena Baccarin
Calificación: Sólo apta para mayores de 16 años, con reservas

facebook
Twitter
Follow
2016-03-18 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.

> Directora
Valeria Villagra
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, Ivana Barrios y Lucía Argemi
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Claudio Eberhardt


es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp