COOPERATIVA EN ACCIÓN Economía social

Fecha: Martes, 28 Marzo, 2017 - 00:00

Talleres oportunos

La oferta educativa del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera se lanza en el mes de abril, cursos abiertos y gratuitos para la comunidad.

La última semana de marzo se realizarán las inscripciones para los talleres para adultos, “comenzarán en abril, van a ser 6 talleres en la sede de Bahía Blanca y 4 en la sede de Punta Alta”, afirmó Martín Steinbach, miembro del área educativa de la entidad.
Los talleres serán de Bordado, Acuarelas, Caricaturas y humor gráfico, Italiano, Fotografía y Ritmos caribeños en la sede local, mientras que en Punta Alta se dictarán Digipuntura, Souvenirs, Portugués, Aprendiendo a usar el celular. Los cupos dependen del tipo de taller, “algunos necesitan más espacio, tratamos de brindar algo que sea de calidad, quien viene a realizar el taller sienta que se lleva un buen contenido, desde el punto de vista que el profesor pueda estar disponible para los asistentes, bien personalizado”.

Públicos

El á
rea Educación del Centro Cultural organizó durante el verano una propuesta para los más pequeños. "Se dictaron 4 talleres, el promedio por talleres fue de 18 a 20 chicos por curso”. Artes Plásticas, Taller de Cocineritos, Porcelana Fría y del idioma Inglés, estuvieron destinado a niñas y niños de 6 a 11 años. "Estamos durante todo el año haciendo actividades para adultos y es muy difícil coordinar talleres para chicos por el tema de la escuela, la intención es poder hacer algo en vacaciones, sabemos que a los padres se les da una mano importante porque pueden dejar a los chicos y estarán entretenidos".
Las dos oportunidades culturales para los bajitos se presentan en el receso invernal y en las vacaciones de verano. “En invierno pensamos más bien funciones de teatro, el año pasado hicimos magia, circo. En cambio, en verano, los cursos duraron un mes, se realizaron 2 veces por semana, estuvo más dirigido".
Las devoluciones de los concurrentes "ha sido muy buena, por suerte la gente está muy contenta, nos demandan mucho, de hecho suele ocurrir muchos de los cursos terminamos repitiéndolos o abriendo otro cupo porque nos desborda. Eso habla bien de la calidad del curso como propuesta y de nuestro lugar". El Centro Cultural tiene una trayectoria de más de 20 años en organización cultural, "a lo que se suma la cartelera cultural, gimnasia para adultos mayores y curso de preparto", agregó Steinbach.
Uno de los cursos que responde a la necesidad de actualizar al público es Aprendiendo a usar el celular, "se dictará en Punta Alta, es una propuesta interesante que ya la hicimos el año pasado, tuvo mucho resultado, para algunas personas ha sido muy abrupto el cambio de una tecnología a otra. Está bueno hoy donde todos los teléfonos son digitales, existe manejo de tablet, esta manera quien no tiene el conocimiento puede aprender a usar su teléfono". Otra oferta atractiva que apunta a mantener la actividad física mediante una clase divertida con Ritmos Caribeños, "se dictó en ambas sedes hace varios años. Es uno de los cursos más concurridos por las mujeres de todas las edades. Tiene un cupo de 40 personas pero suelen ser más personas porque hay gente interesada".
Los talleres están dirigidos a toda la comunidad, asociados o no. La entrada es libre y gratuita y tienen una duración de 8 clases. "En todos los cursos hay una franja etaria muy variada, se enganchan muchísima gente. Por lo general, a partir de los 18 años, salvo algunos talleres que están abocados a adultos o a cierta comunidad, pero eso lo comunicamos a la hora de hacer la publicidad de los cursos".

ANOTARSE

Para conocer las fechas de inscripción se puede consultar en el correo electrónico: seccultura@cooperativaobrera.coop o comunicarse con el teléfono 4560048. La inscripción es presencial y por orden de llegada en las sede de Zelarrayán 560 para Bahía Blanca y Brown 128 en la ciudad de Punta Alta.

¡A CANTAR!
Está abierta la inscripción para el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera. Se convoca a niñas y niños entre 6 a 10 años. El Coro está a cargo del profesor Carmelo Fioriti, docente de canto y arreglador musical de larga trayectoria y experiencia. Se recibirá a los interesados hasta el 10 de abril en la sede del Centro Cultural, Zelarrayán 560 o al teléfono 4560048.
El Coro fue creado en 1978 y brinda la posibilidad de un buen manejo de la voz, la respiración y las cuerdas vocales, por lo tanto, un aprendizaje enriquecedor para quienes tengan la curiosidad por el canto. "Más de un millar de pequeños han pasado por esta agrupación aprendiendo a apreciar la buena música a través de un selecto repertorio y valorando la importancia de la amistad, la disciplina y el trabajo en común". Además, la agrupación realiza presentaciones en diferentes escenarios locales, regionales y nacionales.

Autor: Redacción EcoDias