COMUNICADO Gremiales

Fecha: Martes, 10 Octubre, 2017 - 00:00

Sobre despidos

La Unión de Jerárquicos Petroquímicos (UJPe) comunica su desagrado ante el reciente despido de tres compañeros de la Planta Unipar Indupa (ex Solvay).
La medida forma parte de un proceso de despidos que UJPe ve cada vez con mayor preocupación.
UJPe exige la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, entendiendo que la medida responde a una decisión tomada desde el desconocimiento de la realidad local en la sede central de la empresa Unipar, en Brasil.
Todo empleado de una planta petroquímica es el eslabón importante de una cadena que asegura el cumplimiento de estándares de seguridad que las empresas no deben perder de vista a la hora de tomar decisiones. Un compañero menos es un riesgo que expone a los demás. Por este motivo, UJPe exige a Unipar Indupa velar por la seguridad de la planta.
El gremio de Jerárquicos Petroquímicos se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente para reincorporar a los compañeros despedidos e impedir que este tipo de situaciones desagradables se reiteren en el futuro. Los despidos se interpretan como una subestimación a los años de servicio de empleados abnegados en su rol de garantes del bienestar familiar y el cuidado de la ciudad.
La Unión de Jerárquicos Petroquímicos espera que la situación sea revertida a la brevedad.
La Unión de Jerárquicos Petroquímicos (UJPe)

Autor: Redacción EcoDias