UOCRA Gremiales

Fecha: Martes, 10 Octubre, 2017 - 00:00

Desmentidas y renuncias

Recibimos manifestaciones de la UOCRA Bahía Blanca, generados ante los dichos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en relación a esa entidad en su visita de fines de septiembre.
Comunicaba la entidad gremial su sentir en una suerte de carta dirigida a la propia gobernadora y a los pocos días, en otro breve texto manifestaban desde la comisión ejecutiva su voluntad de renuncia a la misma.

“La UOCRA seccional Bahía Blanca, repudia y desmiente las falaces y persecutorias declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal efectuadas en el día de ayer respecto a este sindicato.
Señora, fuimos elegidos para defender los derechos de los trabajadores de la construcción (en 4 elecciones desde hace 12 años) y eso hacemos, lejos de asumir una actitud “fatalista” ante el desastre que SU GOBIERNO provoca en la masa trabajadora, gestionamos mediante negociaciones limpias y frontales con las empresas que demuestran un sentir solidario para con aquella, acuerdos que mejoren mínimamente los convenios paritarios, ya devorados por SU política económica y las condiciones laborales.
Su denuncia “sobre actuada” llega tarde, porque no es otra cosa que una mala copia de la echa por el empresario Quantin en un medio local y que esta conducción en pleno haya demostrado con hechos en conferencia de prensa, que el dueño de VIAL AGRO mintió tal cual lo hizo Ud. en el día de ayer. Los compañeros de Carmen de Patagones, la abordaron (con absoluto respeto) para reclamarle, el nombramiento “urgente” de inspectores para la delegación local del ministerio de trabajo, diga la verdad aunque sea una sola vez…
Infiltrar policías en manifestaciones para generar disturbios y detenciones, encubrir desapariciones forzadas de personas, presionar a medios de comunicación para que despidan a periodistas que piensan distinto, destituir jueces o incorporar ministros de la corte por decreto como hace su gobierno y acusar con nombre y apellido a dirigentes sindicales elegidos democráticamente por las bases SIN UNA SOLA PRUEBA, si son prácticas mafiosas.
Una vez más, su presencia en nuestra ciudad y en municipios hermanos de los once que conforman la seccional Bahía Blanca de UOCRA, ha sido poco grata para los trabajadores constructores”, firma el texto la Comisión Ejecutiva UOCRA seccional Bahía Blanca, el pasado 21 de septiembre.

Renuncias
Y a los pocos días, el 2 de octubre se conocía que a través de un comunicado hecho público la institución informaba la renuncia a los cargos de quienes integran la comisión ejecutiva.
“En el marco de una desmedida y desmesurada avanzada a través de denuncias en los medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción, la totalidad de los integrantes de la comisión ejecutiva de la seccional Bahía Blanca de UOCRA, informa a los trabajadores que: a los efectos de salvaguardar el buen nombre y honor de la UOCRA y hasta tanto se esclarezca judicialmente la absoluta inocencia de todos los involucrados de los delitos que se nos imputa, renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia.
Compañeros, este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de los doce años de gestión ha defendido derechos, salarios (120 acuerdos salariales) condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA MEJOR PARA TODOS, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”.

Autor: Redacción EcoDias