PETROLEROS LOGRARON ACUERDO Gremiales

Fecha: Martes, 28 Agosto, 2018 - 00:00

Al trabajo nuevamente

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca llegó a un acuerdo con Tranfigura SA y Refinería Bahía Blanca, luego de dos meses de conflicto por los intentos de despidos por parte de las empresas.

El pasado lunes 13 de agosto se firmó un documento entre el gremio y las empresas en el Ministerio de Trabajo de Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que dio por finalizado el conflicto, iniciado en el mes de junio.
Fabio Pierdominici, secretario gremial, sostuvo que “nosotros lo que propusimos era consensuar, nunca ese número -casi 120 telegramas-, imposible seguir la operación con esa baja de número de personal, algún tipo de retiro voluntario. Sobre todo de aquellos trabajadores que tuviesen la posibilidad de acogerse al sistema previsional”.
Sobre esta situación, fueron 42 trabajadores en total que se desvincularon con la empresa, optando por la posibilidad de retiro. De esta forma se concluyó con el conflicto y las medidas de fuerza adoptadas por el gremio y los afiliados.
Pierdominici comentó que la refinería ya comenzó a recibir materia prima, crudo, y las unidades reanudaron el funcionamiento. La actividad completa se lograría diez días después para producir de manera continua, como lo venía realizando.
Por último, el representante gremial aclaró: “Debería ser un poco más grande, no que nos falta calidad, ni modernización, ni que es obsoleta. Nosotros podemos procesar muchos más con una inversión de 30 millones”, en referencia a la posibilidad de importar hidrocarburos, que sería una inversión mucho más costosa.

Autor: Fuente: El Diario de Bahía