©Todos los derechos compartidos

Priorizan la atención de embarazadas y bebés
La Asociación Civil Conin gestionó la llegada de un móvil a los barrios Spurr y Noroeste para atender de manera gratuita a mujeres embarazadas y bebés de hasta cinco años.
Categoría: Salud
Priorizan la atención de embarazadas y bebés

La Asociación Civil Conin de Bahía Blanca trabaja desde el 2016 y funciona en el espacio Nido los días viernes. La Fundación Conin dispone de móviles que recorren los centros del país, quienes gestionan su llegada. Aquí en Bahía Blanca comenzaron el proyecto de acercar los móviles a la ciudad hace dos años, contactándose con la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Secretaría de Salud del municipio.

Se dispusieron los móviles en la plaza frente al Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Spurr, y en la plaza Santa Lucía -Richieri y Güiraldes- en barrio Noroeste.

La presidenta de la comisión directiva del Centro de Promoción para una Niñez Saludable, (Cepronisa), Mirta Ruggeri, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios comentó que se asistieron a embarazadas y bebés de hasta cinco años, haciéndoles controles en nutrición, peso, talla, perímetro cefálico, control odontológico y control de anemia, a través de hemogramas.

Las jornadas fueron desarrolladas gracias a la participación del Departamento de Bioquímica de la UNS, el equipo de Odontología del Hospital Penna y encuestadores y nutricionistas de la Universidad Católica y la Universidad Salesiana de la carrera de Trabajadores Sociales.

Trabajaron en coordinación con merenderos, comedores y referentes barriales para poder asignarles turnos a las familias y evitar que esperen haciendo fila. Se sumaron también aquellas madres que vieron el móvil o se enteraron por el boca a boca, dándoles un sobreturno. Ruggeri añadió que se vió “una confluencia ordenada y lo que teníamos previsto de acuerdo a la cantidad de gente que puede hacer las encuestas y tomar el peso y la talla”.

La elección de los dos barrios fue a raíz de que se encuentran en el centro de otros barrios que vemos como más necesitados de la atención gratuita”, expresó Ruggeri. Por ejemplo, la plaza de Spurr está aledaño a Villa Talleres y los barrios 1810, Evita, Ferro. En el caso del barrio Noroeste se encuentran cerca los barrios Tierras Argentinas, Costa Blanca, Martín Fierro y Nocito. “Esto fue una decisión consultada con la secretaría de salud e hicimos un recorrido con los delegados”, cerró.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-05-19 18:08:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp