©Todos los derechos compartidos

Parásitos en el agua
Categoría: Salud

La Universidad Nacional del Sur dio a conocer un estudio cuyo resultado detecta la presencia de parásitos en el agua potable de la ciudad.

El Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS reveló a través de un estudio sobre el agua de consumo y recreación de la ciudad, la elevada presencia de enteroparásitos.
El informe realizado por los doctores Raúl Costamagna, Elena Visciarelli y Leandro Lucchi también determinó una gran cantidad de los mencionados parásitos en niños y adultos de las zonas periféricas y en verduras de huertas.
«El objetivo del estudio es dar una alerta a las autoridades municipales para que se estudien las medidas y acciones para el saneamiento ambiental pertinente, a fin de evitar el deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad» anuncia el informe que, en parte, llega a Ecodias a través de la dirección de prensa y ceremonial de la UNS.
El objetivo de la investigación fue detectar las fuentes de agua contaminadas que sean la causa de distintas enfermedades.
Los resultados obtenidos fueron entregados a las autoridades municipales de Medio Ambiente y Bromatología a fin de tomar las medidas correspondientes.
Pero no solo parásitos contiene el agua que bebemos los bahienses.

El arsénico
También se detectó la presencia de niveles de arsénico que superan hasta en 10 veces el valor indicado por la Organización Mundial de la Salud en 80 pozos y acuíferos superficiales y subterráneos de la ciudad y la zona.
Además, se registraron niveles de cromo, cloruros, cadmio, vanadio, boro y fosfato, en porcentajes que superan los límites de tolerancia para el organismo humano.
El análisis del agua se realizó debido a la inexistencia de datos epidemiológicos descriptivos de la contaminación parasitaria del agua que utilizamos cotidianamente.
“Las infecciones parasitarias pediátricas constituyen una causa importante de morbilidad y mortalidad mundiales. Dentro de las complicaciones destacan los cuadros diarreicos, obstrucción intestinal, desnutrición, anemia y trastornos del crecimiento y desarrollo” de allí la investigación de la relación entre las fuentes de agua contaminadas y las mencionadas enfermedades.
Cabe aclarar que los investigadores afirmaron que no es intención del estudio alarmar a la población, pero si prevenir sobre estos temas porque el arsénico tiene consecuencias en el cuerpo humano, a largo plazo.

facebook
Twitter
Follow
2008-05-10 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp