Todos los derechos compartidos ©

El Tren Sanitario informó el alto porcentaje de Covid-19 positivo
2021-07-07 04:49:00
Categoría: Salud
El Tren Sanitario informó el alto porcentaje de Covid-19 positivo

El promedio diario de positividad se elevó al 38%. Se hizo un pedido especial a la población y a las autoridades para intensificar cuidados y controles.

La iniciativa se hizo presente entre el 26 y el 30 de junio en la Estación Sud de la ciudad. Brindó el servicio de vacunación de acuerdo al calendario nacional y el testeo de Covid-19 mediante hisopado.
La coordinadora del programa, Mariana Delgado informó los datos de las atenciones realizadas: las personas hisopadas fueron 959, de las cuales 360 dieron positivo. Ante estos resultados, plantearon la preocupación de los resultados a la Secretaría de Salud municipal. “El alto grado de positividad deja ver un relajamiento en los cuidados, vimos muchas personas sin barbijo, pedimos a la población que se siga cuidando y a las autoridades que controlen el cumplimiento de los protocolos”.

Atención integral
Por otro lado, estos datos marcan que fueron pocas las personas que acudieron a los centros de vacunación durante este tiempo de pandemia. En total se aplicaron 1.330 dosis del calendario nacional a 630 personas. “Esto puede ser un indicador vinculado a la medida de confinamiento, las personas decidieron no acudir, lo mismo pasó con la vacuna antigripal y neumocócica”, detalló.
El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales. El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.
La coordinadora resaltó la gran concurrencia de bahienses y el recibimiento: “Agradecemos la colaboración de los compañeros y compañeras de la Región Sanitaria I y del programa Vacunate para organizar la demanda”, afirmó.
Respecto al apoyo recibido desde el Municipio prefirió señalar que “es un beneficio para la ciudad, para descomprimir la demanda, y en general, se trata de articular con las autoridades locales”. Subrayó que el Estado provincial busca garantizar la salud y salir lo más rápido posible de esta pandemia.
En este primer recorrido el Tren Sanitario de la provincia de Buenos Aires pasó por Vicente Casares, Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, General Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca. En cada localidad, el equipo a bordo sintió el reconocimiento de la gente, “fuimos bien recibidos, tuvimos muchas muestras de afecto en cada lugar”, expresó Delgado.
Autor: Redacción EcoDias

Relacionados
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Ecodías es propiedad de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Limitada. (Mat. 40.246). (Mat. 40.246).

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp