©Todos los derechos compartidos

El plan de vacunación sigue creciendo en la Provincia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la firma de un contrato para la compra de hasta cinco millones de vacunas con el laboratorio CanSino y lanzó la vacunación libre para mayores de 60 años.
Categoría: Salud
El plan de vacunación sigue creciendo en la provincia

“Gracias a todos y a todas las que han respetado las políticas de cuidado, hemos pasado de un promedio semanal de 12 mil casos diarios a 8.700 en la última semana”, resumió Kicillof, quien además apuntó que la provincia de Buenos Aires adhiere a los parámetros establecidos por el decreto del presidente Alberto Fernández.

Esta reducción significativa y sostenida en el tiempo permite que los distritos del área metropolitana asciendan a fase 3 y puedan recuperar la presencialidad cuidada en las escuelas.


Mayor alcance

A partir del 12 de junio podrán presentarse en cualquier vacunatorio cercano para recibir la primera dosis las personas mayores de 60 años, sin necesidad de inscripción previa. Sólo deberán presentar el documento nacional de identidad, que acredite el domicilio en la provincia.

Asimismo, sigue vigente el protocolo de cuidado y prevención del contagio hasta que la vacunación avance más. Si bien remarcan la efectividad de la vacuna, los índices alcanzados con las inmunizaciones y la circulación viral existente aún exige la responsabilidad ciudadana.

Al 11 de junio se encuentran vacunadas con una dosis 4.801.152 de bonaerenses y 1.073.515 con la segunda dosis. El 91,69% de personas mayores de 70 años ya fueron inmunizadas, el 90,77%, de la población que tiene 60 y 69 años. También fueron inoculados 1.294.814 de bonaerenses de entre 18 y 59 años con comorbilidades, lo que representa el 69,09%; 338.062 docentes y no docentes, lo que llega al 65,51% y 95.653 de trabajadores de las fuerzas de seguridad, que implica el 55,28 por ciento.


Nuevos contratos

El gobernador Axel Kicillof anunció que “se firmó un contrato con la empresa china Cansino que establece la adquisición de hasta cinco millones de vacunas”. Se trata de una vacuna de una sola dosis, que ha presentado una eficacia de 68,8% para reducir los contagios y de 95,5% para evitar los casos graves. “Todas las dosis que podamos adquirir serán puestas a disposición del Gobierno Nacional para garantizar una distribución federal y equitativa en todo el país”, enfatizó.

Esta vacuna ya cuenta con la aprobación de la Anmat para su uso de emergencia y, al igual que con las dosis que se acordaron con el laboratorio indio Bharat-Biotech, su adquisición estará sujeta a la disponibilidad de producción, la aprobación del contrato por parte del Estado chino, y la necesidad de la Argentina y la Provincia de reforzar su campaña de vacunación. “La pandemia no se terminó: todos y todas debemos cuidar la presencialidad y la actividad siendo solidarios y respetando las medidas de cuidado”, finalizó Kicillof.

Es posible inscribirse a través de la página oficial Buenos Aires Vacunate (www.vacunatepba.gba.gob.ar). El plan provincial es público, gratuito y optativo.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2021-06-18 00:00:00
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp