©Todos los derechos compartidos

El Centro de Telemedicina sumará tareas de forma progresiva
Dos sedes aportan el trabajo del estudiantado de la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste. Próximamente realizarán el seguimiento de personas con efectos por la vacunación.
Categoría: Salud
El Centro de Telemedicina sumará tareas de forma progresiva

La Región Sanitaria I cuenta con dos centros de telemedicina, uno con sede en el Punto Digital de la Universidad Nacional del Sur (UNS), con alrededor de 40 estudiantes con becas para realizar esta tarea en la zona sur y otra en Pigüé, con 30 personas becadas de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) que sigue el norte.

En el transcurso del año se incorporaron nuevos becados con el objetivo de capacitarlos y llevar a cabo otros seguimientos. La convocatoria se realizó en las carreras afines a la salud: Medicina, Enfermería o Bioquímica. El CeTec-U funciona de lunes a lunes con horarios rotativos.

El director asociado de la Región Sanitaria, Laureano Alimenti, informó que la próxima capacitación será para monitorear los efectos aparentes por la vacunación: “Se hará un seguimiento de la salud de quienes se vacunaron y presenten algún efecto leve, medio o grave”. Las actividades de seguimiento se ampliarán progresivamente hasta incorporar el cuidado integral de la salud de cada ciudadano y ciudadana que viva en cualquiera de los quince partidos de la Región.

Durante el 2021 incorporaron las tareas de seguimiento a personas gestantes con Covid-19 y a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión, diabetes, obesidad y EPOC), vigilancia epidemiológica de las personas que regresaban desde el extranjero a nuestra ciudad y la región, articulando con la Dirección Nacional de Migraciones, la recaptación de niños, niñas y adolescentes con calendario de vacunación incompleto y teleconsejería para el cuidado integral de la mujer.

Esta tarea se realiza mediante un convenio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con distintas universidades. En el caso de la Región Sanitaria I se realiza con las entidades educativas ya mencionadas.

Finalmente, el funcionario recordó que en la ciudad hay testeos libres en Necochea 945 y en Ingeniero White, en Pilling y Grecia. Se puede acercar cualquier persona con o sin obra social, con o sin síntomas. “Si a la persona le da positivo, se hace el correspondiente aislamiento y seguimiento mediante el CeTec-U, incluyendo a quienes tuvieron contacto estrecho” concluyó.

TESTEOS EN PUNTOS TURÍSTICOS
La Marea Sanitaria se hace presente en los principales destinos turísticos de la Región Sanitaria 1 para garantizar una temporada cuidada. A partir de esta semana estarán disponibles nuevos centros de testeos en Monte Hermoso, Pehuen Co, Claromecó y Sierra de la Ventana.
En Monte Hermoso, los hisopados se realizan de martes a domingo, de 18 a 21 hs, en la Plaza Parque. El playón deportivo y cultural de Pehuen Có, frente a Plaza Carrasco, será la sede en la villa balnearia, con una atención en esos mismos días, de 14 a 18 hs. En Claromecó testean en calle 29 esquina 23, miércoles y jueves, de 9,30 a 13 y de 18 a 21hs. Centro Cultural Avenida Golf y Sauce Grande en Sierra de la Ventana, harán hisopados de martes a domingo, de 17 a 20 hs.

Autor: Redacción Ecodías

facebook
Twitter
Follow
2022-01-26 16:30:23
Relacionados
ESTEMOS CONECTADOS
campañas
144 600x600px (1)
137 (1)
adhesiones
adhesion facundo 600x325px (1)
adhesion lopez 600x325px (1)
última Edición
Cooperativa Ecomedios
Nos apoyan
Nosotros
Ecodías es una publicación de distribución gratuita.
©Todos los derechos compartidos.
Registro de propiedad intelectual Nº5329002

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material y enviar una copia a la editorial.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

Desarrollado por Puro Web Design.

RSS
Follow by Email
Telegram
WhatsApp